Publicidad
La ULE dotará de más medios al laboratorio de Acústica Aplicada

La ULE dotará de más medios al laboratorio de Acústica Aplicada

ACTUALIDAD IR

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León en su reunión de este martes. | L.N.C. Ampliar imagen El Consejo de Gobierno de la Universidad de León en su reunión de este martes. | L.N.C.
L.N.C. | 17/12/2019 A A
Imprimir
La ULE dotará de más medios al laboratorio de Acústica Aplicada
Universidad El Consejo de Gobierno, el último del año, da luz verde a convertir las instalaciones en un servicio de apoyo a la investigación, lo que implica "mejores prestaciones"
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) celebró este martes la última de sus reuniones de este año. El encuentro sirvió para que, entre otros asuntos, el laboratorio de Acústica Aplicada pase a constituirse como 'Servicio de Apoyo a la Investigación'.

Esta medida implica "mejoras en su dotación y prestaciones", según la ULE. El laboratorio de Acústica Aplicada lleva ya varios años funcionando en el Campus de Vegazana y realizando tareas como ensayos e informes de mediciones de ruidos en ambientes interiores y exteriores o desarrollo de mapas estratégicos de ruido conforme a las normativas vigentes.

La reunión del Consejo de Gobierno también dejó como saldo ocho convenios de colaboración, 13 cursos de extensión universitaria aprobados y el calendario laboral del personal de administración y servicios (PAS) para el nuevo año 2020. Del mismo modo, se adoptaron convenios de colaboración con las Universidades de Cuenca (Ecuador) y con la Federal de Lavras (Brasil), así como con el Centro de Estudios Gresol de Barcelona.

Los otros convenios que recibieron el visto bueno regulan las relaciones con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y con el Ministerio de Defensa, para la realización de prácticas. La ULE también colaborará a partir del nuevo año con el Instituto de Educación Secundaria 'Juan del Enzina', la Real Sociedad Matemática Española y el Ayuntamiento de Villaquilambre.
Volver arriba
Newsletter