Publicidad
La ULE analiza cómo el cambio climático afecta los viñedos

La ULE analiza cómo el cambio climático afecta los viñedos

ACTUALIDAD IR

Un instante de estas jornadas dirigidas al sector de la viticultura. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de estas jornadas dirigidas al sector de la viticultura. | L.N.C.
L.N.C. | 30/01/2020 A A
Imprimir
La ULE analiza cómo el cambio climático afecta los viñedos
Comarcas Unas jornadas reúnen en Valencia de Don Juan a expertos del sector vitivinícola
Bajo el título 'Viticultura y Cambio Climático: retos y oportunidades para el Medio Rural', productores vinícolas, investigadores de la Universidad de León (ULE), de la Junta de Castilla y León, de la DO León y también del Ayuntamiento Valencia de Don Juan analizaron este jueves cómo el cambio climático afecta al sector del vino. Esta jornada informativa sirvió para la puesta en común de los problemas derivados de la crisis climática en un ámbito, que según el alcalde Juan Pablo Regadera, se ha "en uno de los de mayor potencial económico" en el sureste leonés.

Celebrada en la Casa de la Cultura coyantina, y con la presencia de un buen número de interesados en el tema, la sesión matutina del jueves buscó crear sinergias y abrir canales de información y colaboración entre productores, administraciones públicas, organismos reguladores y la Universidad como agente investigador y asesor científico. Según expresaron desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en un comunicado emitido a la conclusión del acto, este trabajo en conjunto se antoja como "una necesidad para paliar sobre la vid y su sector los efectos de un cambio climático que ya está aquí".
Volver arriba
Newsletter