Publicidad
La UCI del Hospital El Bierzo al completo con casos Covid

La UCI del Hospital El Bierzo al completo con casos Covid

EL BIERZO IR

El Hospital El Bierzo teme que se produzca un colapso si los casos siguen. Ampliar imagen El Hospital El Bierzo teme que se produzca un colapso si los casos siguen.
M.I. | 25/01/2021 A A
Imprimir
La UCI del Hospital El Bierzo al completo con casos Covid
Sanidad La unidad de críticos llega al 100% y los ingresos suben a 107, a niveles del inicio de la pandemia/ La situación es límite, advierten los profesionales
El cien por cien de la capacidad de UCI se ha tocado en el Hospital El Bierzo donde este lunes se suman 107 ingresados positivos por Covid y 14 en estas dependencias de críticos. La situación, según el jefe de la UCI, Braulio Álvarez es "muy preocupante" y apunta al riesgo de que el centro colapse.

Los niveles de ingresos están en los que se apuntaban al principio de la pandemia y solo se podría llegar a un máximo de 20 camas de UCI con tres extensiones, pero es un número al que no se llegará porque antes comenzarán los traslados a otros centros. 

En este momento solo hay  tres quirófanos en funcionando, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su rueda de prensa virtual de este lunes. El problema es tal que ya se ha decidido que las medidas restrictivas se mantengan activas.

A todo ello se suma que la Residencia de Ancianos de Flores del Sil, en Ponferrada, tiene 22 casos positivos y ya se han producido dos fallecimientos.

La situación hace volver a incidir con contundencia en las medidas de seguridad ante los contagios.
Volver arriba
Newsletter