Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
‘La trucha y el rosetón’ será la cara de la Semana de la Trucha

‘La trucha y el rosetón’ será la cara de la Semana de la Trucha

DEPORTES IR

Imagen de un pescador. | R.P.N. Ampliar imagen Imagen de un pescador. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 09/11/2019 A A
Imprimir
‘La trucha y el rosetón’ será la cara de la Semana de la Trucha
Pesca El sevillano Ángel De la Cuesta gana el Concurso de Carteles / Se presentaron 188, de los cuales 16 fueron de extranjeros y sólo nueve de autores leoneses
La organización de la Semana Internacional de la Trucha de León, desde la edición del año 2018, ha organizado un concurso para elegir el cartel publicitario de la siguiente edición de este prestigioso evento.

Como esta segunda convocatoria del concurso ha tenido un éxito inesperado de participación, con 188 carteles presentados, que superaron con creces todas las expectativas, la organización ha decidido mostrarlos en la Sala de Exposiciones de la Delegación Territorial ‘Lucio Muñoz’. La exposición podrá visitarse desde el lunes día 11 al 29 de este mes de noviembre, de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los 188 carteles estarán en la Sala de Exposiciones de la Delegación Territorial ‘Lucio Muñoz’ este mes Hay que destacar que dieciséis de los carteles corresponden a autores extranjeros, lo cual afianza la internacionalidad de la Semana. Contrariamente a lo que ocurre en materia de pesca, tan solo hay 9 leoneses y 15 del resto de la Comunidad Autónoma, pero hay una muy nutrida aportación por parte de diseñadores del resto de provincias, tanto peninsulares como insulares. Sobresaliendo los trabajos que mejor reflejaban la proyección exterior nacional e internacional de la provincia de León, la práctica de la pesca, los ríos leoneses, la trucha común o ‘pintona’, las moscas ahogadas leonesas, el Manuscrito de Astorga, o cualquier otro argumento relacionado con el tema de la pesca de la trucha. El Jurado no lo ha tenido nada fácil ya que eran muchos los que presentaban esas cualidades significativas para alzarse con ese primer premio tan deseado. Pero, al final han decidido, tras revisar y deliberar sobre los trabajos presentados, que el diseño del sevillano, Ángel de la Cuesta Baliña, fuera el ganador por su cartel ‘La trucha y el rosetón’. Así que ese es el cartel promocional de la LIV Semana Internacional de la Trucha 2020.

En este concurso anual que organiza la Semana Internacional de la Trucha, puede participar cualquier persona mayor de edad, identificándose con sus datos personales; nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, adjuntando fotocopia del DNI. En el caso de ciudadanos extranjeros, entregarán fotocopia del pasaporte y/o en su caso visado. Pueden tomar parte en el concurso cualquier persona o artista plástico, diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, y creadores en general, presentando únicamente una obra por autor, siendo condición indispensable que la obra sea original e inédita. Protege el río... es de todos, es inscripción obligatoria en todos los carteles.

Pescaleón celebrará en el Lago Jabares su jornada de convivencia


El Lago Jabares acogerá la jornada de convivencia de Pescaleón. Esta asociación, que tiene como reseña la defensa integral del Medio Natural con especial atención a los ríos, un año más celebra su tradicional jornada de convivencia, formación y pesca con niños en el Lago Jabares. Será el próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10:30 horas.

La actividad de pesca, dentro de la jornada de convivencia, se prolongará durante todo el día, mañana y tarde, para así poder formar y perfeccionar a los más jóvenes en las artes de la pesca, y al mismo tiempo disfrutar de la familia y los compañeros sin un horario cerrado.
A mediodía la Asociación ofrecerá un almuerzo en las instalaciones del lago. La asistencia a esta jornada será gratuita para los socios de Pescaleón y niños menores de 12 años. Las plazas son limitadas, hasta completar el aforo, y los socios tienen preferencia.

Será el domingo 24 de noviembre a las 10:30 horas en un lugar perfecto para iniciar a los jóvenes Los lagos de pesca son una buena alternativa para seguir pescando cuando se cierra la temporada en las aguas trucheras. Son también lugares perfectos para iniciar a los más jóvenes en el mundo de la pesca, para los aficionados con movilidad reducida y para realizar una pesca en familia. Siendo hoy en día un recurso que muchos aprovechan, sobre todo los fines de semana, para ejercer esas actividades tan reclamadas en plena naturaleza.

El lago Jabares, está ubicado entre la localidad de Campo de Villavidel y el Monte Jabares, a tan solo 20 minutos de León capital. Tiene una gran reserva de truchas arcoíris de todos los tamaños, destacando algunos ejemplares que sobrepasan los 3 Kg., que viven en unas aguas limpias y en constante renovación natural.

Rodeado por abundante vegetación, pradera con árboles, zona de pic-nic, mesas y un refugio de pescadores con chimenea incluida presenta todos los alicientes necesarios para pasar agradables y divertidas jornadas de pesca. Abierto martes, jueves, sábados y domingos es el sitio ideal para pasar un día con la familia y que los más pequeños se inicien en la pesca. También para personas con movilidad reducida, encuentros organizados por clubs y asociaciones de pesca. Los pescadores de elite también tienen aquí un lugar idóneo para entrenarse y probar esos nuevos señuelos que luego les pueden dar triunfos en las diversas competiciones.
Volver arriba
Newsletter