Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Tronera, el 'laboratorio' gastronómico berciano

VERANOIR

Ampliar imagen
A. Cardenal | 10/08/2018 A A
Imprimir
La Tronera, el 'laboratorio' gastronómico berciano
Gastronomía El restaurante capitenado por el chef Miguel Martínez mezcla tradición y modernidad y prepara un menú que varía en función de las diferentes estaciones del año
El restaurante La Tronera, ubicado en Villadepalos, en el municipio berciano de Carracedelo, es la mejor demostración de que en la cocina, tradición y modernidad no están reñidos.

El establecimiento, liderado por el chef Miguel Martínez, se ha convertido en el laboratorio gastronómico del Bierzo, mezclando los platos y recetas típicas de la comarca con las nuevas corrientes culinarias.

Así, la oferta gastronómica, además de una amplia carta de carnes, pescados, mariscos y arroces, incluye un menú degustación que Martínez cambia cada tres meses.
Así, el chef elabora un menú basado en los productos de excelencia de la comarca . «Cada temporada tiene unas peculiaridades propias de un espacio natural privilegiado. El micro clima berciano permite crear con técnicas de cocina moderna, platos que no dejan indiferente a nadie», explican desde el restaurante, que este verano, como novedad, estrena un nuevo espacio y un nuevo concepto , el ‘Grill Experience’.

De hecho, La Tronera va más allá y ofrece servicios de catering, cursos de cocina y maridajes, una forma de que la cocina se convierta en una ‘experiencia’ y permita disfrutar incluso a aquellos que entran con reticencias a las propuestas contemporáneas.

El comedor se ubica junto al jardín con una gran cristalera que permite observar las diferentes estaciones del año. Así, esta distribución permite a los comensales disfrutar de los placeres de la mesa, tranquilamente, con todos los sentidos y la sensación de estar en armonía con la naturaleza y una comarca que se disfruta con la vista y con el paladar.

De hecho, la guía Repsol, un referente del sector, se ha hecho eco del buen trabajo realizado en La Tronera, del que destacan su «decoración minimalista» y recomienda el menú degustación de temporada, elogiando la calidad del botillo La Tronera y el chuletón de vacuno, las ‘estrellas’ de una carta tradicional y regional con toques actuales que se ve enriquecida por un menú degustación y una situación privilegiada.


Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle