Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La tradición vuelve el sábado a la plaza del Grano con La Melonera

La tradición vuelve el sábado a la plaza del Grano con La Melonera

ACTUALIDAD IR

González, Travesí y Fernández posan con el cartel de la romería. | L.N.C. Ampliar imagen González, Travesí y Fernández posan con el cartel de la romería. | L.N.C.
L.N.C. | 19/09/2019 A A
Imprimir
La tradición vuelve el sábado a la plaza del Grano con La Melonera
Municipal El programa de actos arrancará a las 11:30 horas
La tradición y el folclore leonés regresarán un año más a la plaza del Grano de la capital de la mano de la romería de La Melonera, que se celebra este sábado, 21 de septiembre, bajo la organización de la asociación cultural García I y que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, acompañada de la presidenta de la asociación García I, Ángeles González, y de la secretaría de dicha asociación, Ana Isabel Fernández, desgranó este miércoles la programación de lo que ya se ha convertido en una "cita ineludible previa a las fiestas de San Froilán" gracias a la recuperación de este hecho histórico.

Es preciso destacar además que diversos talleres, juegos, una comida popular, el tradicional reparto de porciones de sandía y melón, bailes regionales, la celebración de un concejo abierto y la recuperación de una boda tradicional serán algunas de las actividades que se desarrollarán a partir de las 11:30 horas, cuando está prevista la inauguración oficial.

La concejala de Promoción Económica destacó también durante la presentación de la romería de La Melonera que para el Ayuntamiento de León «resulta fundamental la recuperación de las tradiciones, no solo para aprender de la historia y para conocerla, sobre todo como símbolo de homenaje a todas las generaciones que nos precedieron».
Volver arriba
Newsletter