Publicidad
'La tiranía sin tiranos', de David Trueba

'La tiranía sin tiranos', de David Trueba

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
D.L. Mirantes | 03/03/2019 A A
Imprimir
'La tiranía sin tiranos', de David Trueba
Libros "Cuidado con la respuesta"
Leer duele, y el peor dolor de todos los posibles es el que viene de la conciencia, no de las vísceras, tampoco de la desgracia, del sino funesto o el azar caprichoso.

El peor dolor de todos es el que causa la tiranía. Y puede llegar a doler mucho más si ese dolor surge en el centro de la tiranía en la que se encuentra el lector.

‘La tiranía sin tiranos’ de David Trueba forma parte de la colección Nuevos Cuadernos de Anagrama en la que también hay breves ensayos de Marta Sanz, Rafael Chirbes, Marina Garcés, Emmanuel Carrère o Sara Mesa.

En el caso de Trueba, la reflexión, no por escueta (89 páginas en un formato pequeño) menos intensa, abarca la situación política actual a nivel nacional e internacional, el poder de las redes sociales, el consumo o las relaciones familiares. «Somos, como decíamos al principio, unas bestias sin alma, pero cargadas de enorme ternura», califica el veterano escritor y cineasta.

«La más inteligente de las tiranías es la que pone a unos contra otros para finalmente el reinado tranquilo de quien ha causado ese enfrentamiento», señala acerca de ciertas situaciones políticas actuales. Son solo dos dardos, pero los proyectiles saltan a cada línea desde las páginas al objetivo: la diana es el lector. Y al final a este le queda la pregunta de ¿quién es el tirano? Cuidado con la respuesta.
Volver arriba
Newsletter