Publicidad
La Tercera se queda en 23 equipos y dos subgrupos

La Tercera se queda en 23 equipos y dos subgrupos

DEPORTES IR

Astorga y Bembibre serán dos de los equipos en la categoría. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Astorga y Bembibre serán dos de los equipos en la categoría. | SAÚL ARÉN
J. A. | 30/07/2020 A A
Imprimir
La Tercera se queda en 23 equipos y dos subgrupos
Fútbol / Tercera División Los equipos leoneses jugarán la primera fase con los de Valladolid, Salamanca y Palencia / La Regional pasa a contar con cuatro subgrupos
La Federación de Fútbol de Castilla y León celebró este jueves su asamblea ordinaria anual, en la que el principal punto trataba en la exposición y votación del plan competicional para la temporada 2020/2021, una campaña que estará marcada por el coronavirus en su desarrollo, lo que modificará prácticamente todas las competiciones.

En el caso de la Tercera División, la asamblea aprobó aquello en lo que aseguró tiene competencia al tratarse de una competición de ámbito nacional. Esto es la primera fase de competición, en la que la Federación Española instó a las territoriales a dividir en subgrupos a los equipos participantes. La junta directiva presentó una propuesta, aprobada por unanimidad, en la que se apuesta por un criterio geográfico si bien los subgrupos quedarán desiguales ya que uno contará con 11 equipos y otro con 12.

En el caso de los equipos leoneses, se medirán en la primera fase a doble vuelta con los equipos de Valladolid, Palencia y Salamanca. Así, quedarán encuadrados en el subgrupo A Astorga, Júpiter, La Virgen, La Bañeza, Bembibre, Tordesillas, Peñaranda, Salamanca B, Santa Marta, Cristo Atlético y Becerril.

Según explicó el presidente Marcelino Maté por el momento no se conocen más detalles del formato de competición posterior a esa primera fase, esperando ahora a la comunicación de la federación española sobre las fechas para la confección del calendario, si bien la intención sería la de comenzar el 26 de septiembre al mismo tiempo que la Segunda División B.

Lo mismo ocurre con la Liga Nacional Juvenil, que también depende de la Española si bien la autonómica apostará por dos subgrupos, con los leoneses (Ponferradina, Peña, Puente Castro y Pinilla) encuadrados en el grupo B con vallisoletanos, zamoranos y salmantinos.

La regional, en 4 subgrupos

Más complicado será aún el formato de la Regional Preferente, que contará como habitualmente con dos grupos, si bien en esta ocasión se dividirán cada uno de ellos en dos subgrupos. De esta forma, los equipos de la provincia de León estarán en el grupo B-1, con once equipos en los que se mezclarán con los vallisoletanos. Así, Ponferradina B, Fabero, Onzonilla y Mansillés compartirán subgrupo con Laguna, Universidad de Valladolid, Betis, La Cistérniga, Mojados, San Agustín y Villa de Simancas.

En la segunda fase, se crearán tres grupos por el ascenso con los clasificados del 1º al 4º de cada subgrupo más los dos mejores quintos, mientras que los dos peores quintos y el resto de equipos se dividirán en cuatro grupos por la permanencia. Descenderán nada menos que 16 equipos a categoría provincial.
Volver arriba
Newsletter