Publicidad
La tercera ola sigue azotando la provincia: 386 nuevos positivos y otras siete muertes

La tercera ola sigue azotando la provincia: 386 nuevos positivos y otras siete muertes

ACTUALIDAD IR

Cribado masivo en la ciudad de León. | ICAL Ampliar imagen Cribado masivo en la ciudad de León. | ICAL
V.S.V. | 05/02/2021 A A
Imprimir
La tercera ola sigue azotando la provincia: 386 nuevos positivos y otras siete muertes
Sanidad AMPLIACIÓN | Otras 44 personas recibieron el alta hospitalaria, según ha notificado la Consejería de Sanidad
La tercera ola de Covid-19 continúa azotando con fuerza a la provincia de León. Este viernes, la Consejería de Sanidad ha notificado otros 386 contagios de coronavirus, un ligero repunte con respecto a los 365 nuevos casos del día anterior, con lo que se alcanzan los 34.574 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el número de fallecidos continúa sin remitir y por quinta jornada consecutiva se suman otras siete víctimas mortales. En lo que va de semana son ya 35 las personas que han fallecido en los hospitales leoneses por Covid-19.

La cara amable del parte diario son las altas hospitalarias: 44 nuevas este viernes. Del mismo modo, en León se mantienen activos 39 brotes que tienen  316 casos asociados.

En líneas generales, la situación epidemiológica continúa con en un mejoría tan lenta como progresiva. La mayoría de indicadores, sobre todo aquellos que responden a la incidencia del coronavirus entre la población, muestran mejores datos que durante las dos semanas anteriores en las que hubo jornadas en las que se superaron los 700 contagios en menos de 24 horas.

Así, la positividad de las pruebas se ha reducido hasta un 12 por ciento y los casos que pueden ser trazados ascienden ya al 34,35 por ciento. Sin embargo, son variables que deben leerse con la debida prudencia y que todavía no reflejan una mejora verdaderamente significativa. De hecho, también algunos indicadores empeoraron en el día de ayer, como es el caso del número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, que repuntó ligeramente hasta el 0,79.
Volver arriba
Newsletter