Publicidad
La Tercera de Castilla y León podría dividirse en dos subgrupos

La Tercera de Castilla y León podría dividirse en dos subgrupos

DEPORTES IR

Miñambres, técnico del Astorga, da instrucciones. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Miñambres, técnico del Astorga, da instrucciones. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 06/05/2020 A A
Imprimir
La Tercera de Castilla y León podría dividirse en dos subgrupos
Fútbol / Tercera División El formato podría cambiar para Astorga, La Bañeza, La Virgen, Bembibre y Júpiter al empezarse más tarde y juntarse 24 equipos
Las decisiones de la Federación Española afectaron también a la Tercera División, donde el ‘playoff’ exprés se disputaría entre los equipos del mismo Grupo, jugándose primero contra cuarto y segundo contra tercero, y subiendo quien se imponga en el choque del vencedor de esas dos eliminatorias, que en Castilla y León afectarán a Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B.

Además, al no haber descensos (lo que provocó la salvación de La Bañeza y el Atlético Bembibre, que se encontraban en puestos de perder la categoría) pero sí ascensos desde Regional Preferente, el año que viene se juntarían 24 equipos en una liga que tendría que empezar además más tarde de lo previsto.

Por eso, desde la Federación Española instarán a Castilla y León a dividir ese Grupo VIII en dos subgrupos, estando por decidir cómo se decidirían ascensos y descensos en ellos.

Astorga, La Bañeza, La Virgen, Bembibre y Júpiter, que serán los representantes leoneses, no compartirían así competición con todos los clubes de la Comunidad si no únicamente con los de determinadas provincias, como ya sucede por ejemplo en Regional Preferente donde leoneses, zamoranos, salmantinos y vallisoletanos forman uno de los Grupos.
Volver arriba
Newsletter