Publicidad
La "tendencia al aumento" del Covid deja 178 casos y dos muertos

La "tendencia al aumento" del Covid deja 178 casos y dos muertos

ACTUALIDAD IR

S.J. | 29/09/2020 A A
Imprimir
La "tendencia al aumento" del Covid deja 178 casos y dos muertos
Sanidad En la provincia se han sumado solo en la última semana 827 contagios
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado este martes la "tendencia al aumento" de casos en la provincia de León, algo que se ha evidenciado con los 178 contagiados contabilizados. Esto ha supuesto que se hayan sumado 827 PCR positivas en los últimos siete días.  

Otro aspecto negativo es que ha fallecido una persona en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, por lo que en total son ya 220 los que han perdido la vida por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que se unen a los 190 que murieron con síntomas compatibles con la enfermedad, aunque no se confirmó con pruebas. Además, se ha sumado otro fallecido en el Hospital, que suma ya 441 desde el inicio de la pandemia, aunque también 1.840 altas. 

En total son 7.257 los casos detectados en la provincia, confirmados con 6.319 PCR. Además, permanecen activos 19 brotes en León, con 144 casos vinculados a ellos. 

Por otro lado, han aumentado en ocho el número de ingresados en los dos hospitales de la provincia, y son en total 89. Así, en el Complejo Asistencial Universitario permanecen hospitalizados 70 pacientes, 59 de ellos en planta y 11 en la UCI. Aunque en el centro sanitario de la capital leonesa se ha producido un fallecimiento, que suman ya 366 desde el comienzo de la pandemia, también se han sumado nueve altas, y en total son ya 1.531. 

En cuanto al Hospital del Bierzo, este martes permanecían ingresadas 19 personas, todas ellas en planta. Este martes no se han dado altas ni tampoco se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19, por lo que siguen siendo 309 y 75 respectivamente. 

Además del fallecido por coronavirus en las residencias, también hay que tener en cuenta que son 17 las personas aisladas por tener síntomas compatibles con la enfermedad, a las que se unen otras 122 que no tienen signos de coronavirus pero están en esta situación por precaución. Se han recuperado ya del Covid-19 1.059 pacientes, aunque se han infectado 1.128. 
Volver arriba
Newsletter