Publicidad
La temporada 2021 no permitirá repetir más de dos veces en el mismo coto

La temporada 2021 no permitirá repetir más de dos veces en el mismo coto

DEPORTES IR

Un pescador se dispone a comenzar la jornada en el coto de Cerezales. | R.P.N. Ampliar imagen Un pescador se dispone a comenzar la jornada en el coto de Cerezales. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 08/01/2021 A A
Imprimir
La temporada 2021 no permitirá repetir más de dos veces en el mismo coto
Pesca Este viernes se realizará el sorteo para la adjudicación de los permisos de pesca, que se hará público el miércoles 13 de enero / La elección de cotos empezará el día 20
Este viernes, a las 12:00 horas, se realiza el sorteo para la adjudicación de los permisos de pesca. El resultado del mismo se hará público a partir del día 13 de este mes, tanto en la página www.jcyl.es/cazaypesca como en el tablón de anuncios de los Servicios Territoriales, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud, fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos. El plazo máximo de asignación de permisos será el 2 de marzo de 2021. En el caso de los permisos sobrantes en cotos de pesca la petición se efectuará desde el 9 de marzo del mismo año. Asimismo, contendrá el número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupo de cotos, así como el número máximo de permisos a disfrutar por cada solicitante.

La elección de cotos comenzará desde el día 20 de enero de 2021, de modo que el agraciado en primer lugar podrá ya escoger coto de pesca desde las 8:00 horas de ese día, en las condiciones indicadas. Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos sobrantes, desde el día 9 de marzo.

Petición de cotos

Para la temporada 2021, en la elección de cotos de pesca, no se podrá repetir más de dos veces en el mismo coto dentro de cada grupo. Los límites provinciales y regionales para la elección de permisos en cotos de pesca de Castilla y León para la temporada 2021 son los siguientes: Grupo A, con muerte 16, grupo B, sin muerte 28, grupo D, Ciprínidos 16 y grupo F, Hucho 1. El límite máximo de permisos a elegir en la provincia de León será de; Grupo A, con muerte, 8 y grupo B, sin muerte, 12. Antes de realizar la elección de cotos, es conveniente realizar una consulta de los permisos disponibles a través del enlace https://servicios.jcyl.es/cope/login.action. Los peticionarios integrantes de una misma solicitud podrán elegir permisos en distintos cotos de pesca.

El procedimiento de elección requerirá que el peticionario se identifique a través de su D.N.I./N.I.E./Pasaporte y del número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor del pescador que encabece la solicitud. La elección y pago de los permisos se podrá efectuar telefónicamente a través del servicio telefónico 012 (983 327 850) o mediante la página web www.jcyl.es/cazaypesca. Para el pago de los permisos, el ciudadano sólo tendrá esta única vía. El plazo para la elección de los permisos de pesca finalizará el día 2 de marzo. Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS o por correo electrónico. Realizado el pago, el ciudadano no tendrá que realizar ningún trámite más.

El importe de los permisos abonados con posterioridad a esta fecha y una vez emitida la liquidación no se devolverá, tampoco se podrá realizar ninguna modificación de los mismos. Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal, individual e intransferible. El pescador deberá estar en posesión del localizador durante el ejercicio de la pesca, debiendo proporcionarlo a cualquier agente de la autoridad cuando le sea requerido. Una vez expedidos los permisos, no podrán ser anulados.

Únicamente y de modo excepcional, la devolución del importe del permiso podrá solicitarse cuando la Dirección General hubiera acordado la suspensión de la pesca en la misma fecha y coto del correspondiente permiso. Como sucedió la temporada pasada a causa del Covid-19.

Tarifas de jornada ordinaria; sábados, domingos, festivos y días especiales. Permiso en coto de salmónidos con muerte 18,00 €, permiso en coto de salmónidos sin muerte, 12,00 €. Tarifas de jornada bonificada; lunes, martes, miércoles, jueves y viernes no festivos, aplicable exclusivamente a los cotos de pesca de baja ocupación. Bonificación del 50 % a mayores de 65 años y menores de 16 años tanto en jornada ordinaría como en bonificada.

Permisos sobrantes

A partir del día 9 de marzo todos los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos sobrantes. Los interesados en acceder a los permisos sobrantes podrán consultar los permisos disponibles en la página www.jcyl.es/cazaypesca. Dichos permisos se podrán solicitar de dos formas, telefónicamente, a través del teléfono 012 (983 327 850) o a través de la página www.jcyl.es/cazaypesca.

En la elección de permisos sobrantes, en una misma solicitud, se podrán reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. En todo caso, será necesario indicar D.N.I./ N.I.E. / Pasaporte y el número de licencia de pesca en vigor válida del pescador que encabece la solicitud que será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma. Podrán reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia. El pago de los permisos sobrantes se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria durante el momento de la elección y una vez efectuado el pago el permiso se remitirá al interesado a través de SMS o por correo electrónico.
Volver arriba
Newsletter