Publicidad
La televisión ‘secuestra’ el sábado al aficionado leonés

La televisión ‘secuestra’ el sábado al aficionado leonés

DEPORTES IR

Los aficionados de ambos equipos deberán elegir partido. | CYDL Ampliar imagen Los aficionados de ambos equipos deberán elegir partido. | CYDL
J. A. | 23/11/2022 A A
Imprimir
La televisión ‘secuestra’ el sábado al aficionado leonés
Polideportivo Cultural y Ademar jugarán a la misma hora a escasos metros de distancia en una situación ante la que nada pueden hacer los clubes
El aficionado leonés que acostumbra a acudir al Reino de León a ver a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero también al Palacio de los Deportes a ver los partidos del Abanca Ademar se verá obligado este sábado a tomar la difícil decisión de elegir entre el fútbol y el balonmano.

Y es que el encuentro que medirá en el Reino a Cultural y Unionistas así como el que enfrentará en el Palacio al Ademar con el Torrelavega se disputarán a escasos metros a la misma hora, las 18:00 horas, en una situación en la que además ninguno de los dos clubes han podido hacer nada para evitar.

Esta temporada ambos equipos están en manos de lo que decidan los poseedores de sus derechos de televisión a la hora de fijar los horarios de los partidos. Por un lado la Cultural de la plataforma InSports TV, que desde esta temporada se ha hecho con la retransmisión televisiva de la Primera Federación. Bien es cierto que poco se le puede achacar a la elección y es que la Federación dio a conocer todos los horarios de la primera vuelta al inicio de la temporada. Por otro, el Ademar depende de lo que decida LaLigaSports TV, que esta temporada ha apostado por que no se solape ningún partido de los que se disputan en la liga Asobal cada jornada, estableciendo 8 franjas horarias entre viernes y domingo en las que se van repartiendo los partidos. Mucho más criticable es la elección en este deporte y es que apenas se conocen los horarios con una semana de antelación, obligando además a los equipos a jugar en horarios tan poco habituales como los viernes o los sábados a las 21:00 horas, una circunstancia que ya ha tenido que sufrir el Ademar en más de una ocasión este año.

Es esta una de las circunstancias con la que tienen que ‘tragar’ los clubes una vez ceden sus derechos televisivos a la televisión para su venta unificada. Por ello, la Cultural recibe en torno a unos 100.000 euros de forma fija más un porcentaje extra por la cantidad de aficionados del club que se abonen a la plataforma televisiva. Por su parte, el Ademar la pasada temporada recibió algo menos de 30.000 euros por este concepto.

Una lamentable coincidencia que a buen seguro restará público tanto a unos como a otros y que espera no volver a repetirse en lo que queda de temporada, ya que sin duda supone un perjuicio para el aficionado en primer lugar y después, obviamente, para los clubes.
Volver arriba
Newsletter