Publicidad
La Tebaida sienta las bases de la Federación de pueblos de montaña en Ponferrada

La Tebaida sienta las bases de la Federación de pueblos de montaña en Ponferrada

EL BIERZO IR

Reunión de los pueblos de la Tebaida en San Cristóbal de Valdueza. Ampliar imagen Reunión de los pueblos de la Tebaida en San Cristóbal de Valdueza.
M.I. | 24/05/2021 A A
Imprimir
La Tebaida sienta las bases de la Federación de pueblos de montaña en Ponferrada
Municipal Espinoso, Peñalba de Santiago, Bouzas, Manzanedo de Valdueza y San Cristóbal de Valdueza demandan más inversiones y se unirán en la petición de mejora de accesos
Unir a toda la Tebaida en la defensa de los pueblos de montaña y en responder a sus necesidades fue la idea que apadrinó la Asociación de Vecinos “El Nogalón” de Espinoso de Compludo que convocó el pasado viernes a varios representantes vecinales.

Los de Peñalba de Santiago, Bouzas, Manzanedo de Valdueza y San Cristóbal de Valdueza respondieron a la llamada y todos pusieron sobre la mesa la necesidad de mejorar las carreteras de acceso, los problemas de agua potable, o “los futuribles huertos solares y parques eólicos que se pretenden instalar en la zona”, pero, sobre todo manifestaron su preocupación por “la falta absoluta de inversiones en la comarca por parte de la Concejalía de Medio Rural. Sentimos que el Ayuntamiento gobierna de espalda a los pueblos de la montaña”, apunta El Nogalón, de ahí su intención de organizarse y unirse.

Los convocados consideran que el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada abre la puerta a su unión para poder reclamar mejoras “deberían estar encantados de que los ciudadanos tomemos cuantas iniciativas para organizarnos y la cruda realidad nos dice que es, justamente, al contrario”, lamentan.

Sin embargo, los convocados estudian crear una Federación de Asociaciones de pueblos de la Montaña de Ponferrada “para defender nuestros derechos e intereses legítimos mejorando las condiciones de vida de los vecinos, para tener un altavoz de nuestras problemáticas cotidianas, para realizar actividades conjuntas y, por encima de todo, para ejercer una unidad de acción”.

La primera de las actuaciones será apoyar a de San Cristóbal de Valdueza el próximo 30 de mayo en las acciones que vayan a desarrollar para hacerse oír, ante Diputación y Ayuntamiento, respecto del mal estado de la carretera.
Volver arriba
Newsletter