Publicidad
La Tata y Caprichos, los mejores escaparates navideños de Ponferrada

La Tata y Caprichos, los mejores escaparates navideños de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

El escaparate de La Tata, uno de los premiados. | M.I. Ampliar imagen El escaparate de La Tata, uno de los premiados. | M.I.
M.I. | 26/12/2019 A A
Imprimir
La Tata y Caprichos, los mejores escaparates navideños de Ponferrada
Sociedad Cada establecimiento recibió 350 euros de premio por sus creaciones/ La concejala de Comercio se compromete a mejorar la decoración de cara al próximo año
La concejala de Comercio, Lorena Valle y el representante de la Cámara de Comercio, Javier Morán entregaron los dos premios del Concurso de Escaparates navideños que se recupera este año, tras uno sin realizarse, con 28 propuestas, cuatro menos que la última edición.

Los protagonistas de los premios fueron los establecimientos de venta de ropa La Tata y Caprichos. Ambos recibieron el premio dotado con 350 euros cada uno y diploma. En el establecimiento La Tata se premió una recreación fantástica inspirada en los cuentos de Narnia realizada por sus dos propietarias.

La Tata es un establecimiento nuevo, con 7 meses de apertura y el reconocimiento “representa un guiño al comercio local y a dos emprendedoras que han arriesgado para montar una tienda aquí”, dijo Valle. Ana María Hurtado López, una de ellas, asegura que se presentaron al concurso por casualidad, porque tenían todo preparado ya hacía meses, con su creación fantástica realizada en cartón reciclado de manera artesanal “esto motiva mucho”, dijo, a la espera de que los resultados comerciales comiencen a llegar.

Reconoce que es una manera de contribuir con la decoración, que el presidente de los comerciantes de Templarium, Felipe Álvarez, había criticado por quedarse escasa. La concejala reconoció esa falta de decoración y de iluminación, pero aseguró que las luces estaban licitadas por el anterior equipo de Gobierno. Valle se marca como reto para el próximo año “mejorar la iluminación y la decoración”, pero también espera que se sumen más comerciantes al concurso con el fin de “que ellos también puedan ayudar al ambiente festivo”.

También hubo un premio accésit para la Farmacia Sonsoles sin dotación económica.
Volver arriba
Newsletter