Publicidad
La tasa de Gersul sube "lo que marca la ley"

La tasa de Gersul sube "lo que marca la ley"

ACTUALIDAD IR

Santiago Dorado, Eduardo Morán y José Pellitero este miércoles. | ICAL Ampliar imagen Santiago Dorado, Eduardo Morán y José Pellitero este miércoles. | ICAL
Ical | 15/07/2020 A A
Imprimir
La tasa de Gersul sube "lo que marca la ley"
Provincia Así lo ha expresado este miércoles el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que considera que no actualizar la tasa ha sido una "irresponsabilidad" en los últimos años
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró este miércoles que la actualización de la tasa de Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de León, Gersul, anunciada con una subida del 16 por ciento, obedece a “lo que marca la ley”, según la que “las tasas tienen que equilibrar gastos e ingresos”, mientras que la tasa actual, “que hasta ahora ni siquiera se cobraba de manera regular”, es deficitaria “en algo más de dos millones de euros”.

Morán explicó que “la necesidad de actualizar la tasa es porque nadie lo ha hecho por irresponsabilidad durante los últimos 12 años, incumpliendo la ley”, de manera que el actual Equipo de Gobierno y el presidente de Gersul pretende “intentar resolver la situación tan difícil que tiene y hacerlo para siempre”.

Asimismo, el presidente de la institución provincial se refirió a Gersul como “el peor ejemplo de gestión pública que se pueda hacer”, algo que puso de relieve que “no se puede volver a repetir” y para lo que afirmó que las cuentas que conoce el Equipo de Gobierno “están claras, libres y dispuestas para todos”.
Volver arriba
Newsletter