Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La tarde de lucha, fotos, catedral y romería

La tarde de lucha, fotos, catedral y romería

LUCHA LEONESA IR

La Catedral volverá a ser el telón de fondo ideal para el corro de lucha leonesa. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Catedral volverá a ser el telón de fondo ideal para el corro de lucha leonesa. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 05/10/2019 A A
Imprimir
La tarde de lucha, fotos, catedral y romería
Lucha leonesa El buen tiempo permite celebrar este sábado (17:30 horas) el corro de San Froilán en el marco más buscado de la capital, la plaza de la Catedral
El buen tiempo, esperemos que no se tuerza, permite celebrar el corro de San Froilán (este sábado, a las 17.30 horas) en el marco más buscado de la capital de la provincia para las citas de la lucha leonesa, la plaza de la Catedral. El hecho de tener que disputarlo en colchonetas queda compensado con creces por la fenomenal estampa que ofrece el deporte tradicional de León a la sombra de la gran joya de nuestro patrimonio.

Un lugar que, además, propicia que a lo largo de la celebración del mismo se vayan sumando numerosos leoneses que transitan por este concurrido lugar y atraídos por la celebración de un corro de lucha, deporte que algunos de ellos descubren en estos paseos.

Ya se conocen los siete campeones de las dos ligas, masculina y femenina, pero hay otros puestos en juego En el aspecto deportivo señalar que la competición llega a este punto con las dos ligas ya decididas, tanto la masculina como la femenina, con los campeones decididos: Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomasuco González y Abel Isaí Cabero en masculina; e Isabel Justel, Bea Riaño y Cecilia García en categoría femenina. Pero sí están en juego algunos otros puestos importantes, como la segunda plaza en la categoría de ligeros, a la que optan Santiago Fernández, El Míster, y Guillermo González, Busi, separados por tan solo un punto de distancia. En la misma situación están en categoría femenina Edi García y Ariadna Morán, en medios, también separadas por un punto y en pesados todas las plazas que siguen a la campeona, Cecilia, están en un puño, de la segunda a la quinta clasificada están separadas por sólo 4 puntos.
Volver arriba
Newsletter