Publicidad
La solidaridad y el empleo, ejes del Pacto Social Aguas de León

La solidaridad y el empleo, ejes del Pacto Social Aguas de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/09/2021 A A
Imprimir
La solidaridad y el empleo, ejes del Pacto Social Aguas de León
Sociedad La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento ha abierto la segunda mesa de diálogo en el que se han propuesto iniciativas como la ampliación del fondo social o la colaboración entre las entidades para impulsar programas de acceso al mercado laboral
El Pacto Social por la solidaridad, el empleo, y la reconstrucción verde avanza en la ciudad de León. Este miércoles se ha celebrado la segunda mesa del Pacto Social de Aguas de León que se ha centrado en la escucha activa de las necesidades en torno a la solidaridad y empleo de los colectivos que constituyen la mesa de diálogo.

Los principales avances de la mesa se han centrado en las alianzas para la ampliación del fondo social de Aguas de León con el fin de poder “llegar a más colectivos que hayan sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia”, tal y como ha apuntado el gerente de la sociedad mixta, Manuel Salas. En este sentido, Vera López, concejala del Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, ha señalado a sectores como el pequeño comercio o la hostelería y ha destacado el Pacto Social como una buena oportunidad para “impulsar aún más todas las ayudas e iniciativas sociales que ya se llevan trabajando” desde el ámbito municipal.

Así mismo, se ha acordado estudiar una línea de financiación para proyectos sociales de entidades del tercer sector que se concretará en la próxima mesa fijada para el próximo 21 de octubre.

Dentro del eje empleo, todos los miembros de la mesa han coincidido en la necesidad de estrechar la colaboración para crear programas de formación específicos que faciliten el acceso al mercado laboral a jóvenes y a colectivos vulnerables en la ciudad.
Volver arriba
Newsletter