Publicidad
'La Soledad' que más acompaña

'La Soledad' que más acompaña

SEMANA SANTA IR

‘La Soledad’ durante una procesión y en un concierto en imágenes de archivo | L.S. Ampliar imagen ‘La Soledad’ durante una procesión y en un concierto en imágenes de archivo | L.S.
D.L. Mirantes | 15/04/2022 A A
Imprimir
'La Soledad' que más acompaña
Semana Santa Estrenan en procesión la emotiva ‘En el Reino de los Cielos’
Estrenada en el 2016, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad se ha consolidado dentro del panorama musical de la Semana Santa de León a pesar de lo obstáculos surgidos por la pandemia solo cuatro años después de que la formación iniciara su andadura. El parón de 2020 y 2021 no ha provocado demasiadas bajas en una banda que cuenta con unos 60 músicos.

La dedicación de los músicos de ‘La Soledad’ se plasma en los ensayos de lunes a jueves y los sábados. La banda tiene una fuerte vocación altruista y participan activamente en conciertos benéficos como el de ‘Cornetas por…’, que organiza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. También suelen tocar en el Corpus Christi que organiza la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena.

El director, Jorge Llamazares, explica que el repertorio ha tenido que reducirse por las exigencias de la situación sanitaria, pero cuentan con unas 25 marchas, entre ellas dos propias. Una de ellas es ‘En tu soledad cautivo’, dedicada a la Hermandad de Jesús de la Humildad y María del Dulce Nombre de Zaragoza, en cuya procesión del Domingo de Ramos de 2019 participó la banda acompañando al Paso del Misterio, que porta la imagen de Jesús de la Humildad. Además, en esta semana santa estrenan en procesión ‘En el Reino de los Cielos’, dedicada a Sergio Acevedo Sánchez, componente que falleció de un infarto durante la pandemia con solo 33 años. La marcha ha sido compuesta por uno de los directores musicales de la banda, Juan Ángel Esquibel Alarma, y ya fue presentada en el pasado mes en un concierto en la iglesia de San Martín.

Esta Semana Santa tocan el Viernes Santo en Mansilla de las Mulas; Sábado de Pasión, en Ponferrada; Lunes Santo, Procesión Rosario de Pasión; Martes Santo, Procesión del Perdón; Jueves Santo por la mañana, Procesión de Las Bienaventuranzas; Jueves Santos por la tarde, Procesión de la Sagrada Cena; Sábado Santo, Procesión Santo Cristo del Desenclavo.
Volver arriba
Newsletter