Publicidad
La sobrina solidaria (y actriz) del gran Antonio Pereira

La sobrina solidaria (y actriz) del gran Antonio Pereira

LNC CULTURAS IR

La actriz Macarena Gómez recibiendo a la psicóloga leonesa Carmen que llegaba de Varsovia con refugiados. Ampliar imagen La actriz Macarena Gómez recibiendo a la psicóloga leonesa Carmen que llegaba de Varsovia con refugiados.
Fulgencio Fernández | 10/04/2022 A A
Imprimir
La sobrina solidaria (y actriz) del gran Antonio Pereira
Historia de la semana La actriz, conocida sobre todo por su papel de Lola Reynolds en ‘La que se avecina’, es la impulsora del proyecto Diyukraine, que acaba de traer a 70 refugiados a España, algunos a Requejo de la Vega. Es hija de leoneses y sobrina del escritor Antonio Pereira
En la edición de este sábado de La Nueva Crónica se daba cuenta de una expedición, con presencia leonesa, que viajó a Polonia cargada de ayuda humanitaria para  los refugiados y regresó con 70 de ellos a España.

Formaban parte del proyecto Diyukraine, una iniciativa del artista Aldo Comas y de su mujer la también actriz Macarena Gómez. Comas viajó en la caravana y Gómez trabajaba desde España en toda la infraestructura necesaria para que la expedición pudiera recorrer los 3.000 kilómetros sin contratiempos y pudiera regresar con los 70 refugiados que podían acoger, aunque había más en los campamentos con la documentación en regla para venir en cuanto sea posible.

El compromiso de Macarena Gómez y Aldo Comas va aún más allá pues, como informaban los leoneses que formaron parte de la  expedición, en su casa iban a acoger a varios e, incluso, ya les habían conseguido trabajo a algunos de ellos; que generalmente es lo que más solicitan los refugiados.

La solidaria actriz, conocida sobre todo por su extravagante papel de Lola Reynolds en la serie ‘La que se avecina, aunque ya tenía una importante carrera anterior, es sobrina de un ilustre leonés, el escritor villafranquino ya fallecido Antonio Pereira, del que la propia Macarena afirmaba en una entrevista cuando le preguntaban por sus antecedentes artísticos: «Como actriz, ninguno, que yo sepa nadie de mi familia se dedicó a la interpretación; pero si hablamos de artista en general entonces sí, mi tío Antonio Pereira, que es un gran escritor, él es el artista de la familia».

Y la mujer de Pereira solía apuntar otro dato a la relación con su sobrina: «Si ves la serie fíjate en cómo se llama la hija en la ficción de Macarena». Y, efectivamente, se llama Úrsula, como  ella, y no parece casualidad.
Macarena es andaluza pues sus padres, médicos leoneses, se fueron a vivir a Andalucía y allí nació la futura actriz, en Córdoba.
Volver arriba
Newsletter