Publicidad
La situación epidemiológica en algunas zonas de León "preocupa" a Sanidad

La situación epidemiológica en algunas zonas de León "preocupa" a Sanidad

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 15/09/2020 A A
Imprimir
La situación epidemiológica en algunas zonas de León "preocupa" a Sanidad
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad ha notificado 60 PCR positivas, de las cuales 24 son casos nuevos de coronavirus notificados en el último día
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de Castilla y León que ya es la novena comunidad autónoma de España en cuanto a la tasa de incidencia de nuevos contagios en los últimos siete días. Son ya 4.218 casos los declarados en la última semana y en el último día han fallecido cuatro personas en sus hospitales. De este modo, Castilla y León ha registrado 686 positivos por Covid-19, lo que supone un repunte de 120 casos con respecto a este lunes. 

Dentro de esos positivos se incluyen los 60 notificados en León. En estas pruebas PCR positivas están ya incorporados los 24 nuevos casos que se han registrado en las últimas 24 horas, siendo el resto 'arrastrados'. Esto quiere decir que son pruebas con resultado positivo a personas que ya estaban en seguimiento por Sacyl o bien que acudieron a los centros asistenciales por otras patologías. Además, en estas pruebas positivas se incluyen a los asintomáticos que portan el Covid-19

Con estas cifras, Sanidad confirma la tendencia al alza de la tasa de incidencia en la provincia, con especial "preocupación" en San Andrés del Rabanedo o algunas zonas básicas de salud de la propia capital leonesa. Según ha explicado la consejera, en ellas no hay transmisión comunitaria aunque sí mantienen una situación "preocupante" por lo que pide extremar al máximo las precauciones dado que en León han registrado 619 casos en los últimos 7 días. Por el contrario, la Junta ha calificado de "excelente" la situación del Bierzo con tan solo 37 casos en la última semana.  

El aumento de casos en especial en León ha provocado que este martes por la tarde se reúna el Ayuntamiento de León con la Junta para hacer un análisis de la situación. "Es muy importante que se cumplan estrictamente las medidas implantadas", ha afirmado Verónica Casado. Esta ha recordado que el confinamiento permite doblegar la pandemia pero que antes de decretar de nuevo un estado de alarma "hay muchas medidas para cumplir". "Si la tendencia sigue siendo esta, se tendrán que tomar estas decisiones", ha afirmado. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria por coronavirus en León, el Complejo Asistencial de la capital cuenta con 27 pacientes de Covid-19 en planta más otros cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos. En El Bierzo los hospitalizados son cinco y ninguno de ellos de gravedad. Las altas hospitalarias acumuladas desde el inicio de la pandemia son ya 1.783 (cinco más que este lunse) y no se han vuelto a registrar fallecimientos desde el pasado martes 8 de septiembre, cuando falleció una enfermera del Hospital del Bierzo. 
Volver arriba
Newsletter