Publicidad
"La situación del Hospital El Bierzo es catastrófica"

"La situación del Hospital El Bierzo es catastrófica"

EL BIERZO IR

Firma de la unidad social y sindical para salir a la calle del 27 de noviembre. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Firma de la unidad social y sindical para salir a la calle del 27 de noviembre. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 23/11/2022 A A
Imprimir
"La situación del Hospital El Bierzo es catastrófica"
Sociedad Sindicatos y fuerzas sociales se unen para movilizarse, el 27 de noviembre frente a los recortes de derechos del bipartito de Mañueco
El recorte de derechos, fundamentalmente en el servicio elemental de la sanidad, es lo que ha movido a los sindicatos y a las fuerzas sociales bercianas a unirse en una movilización que pretende recorrer las calles de la ciudad el domingo 27 de noviembre a partir de las 12 horas desde la sede de los sindicatos en Ponferrada bajo el lema "Defendamos la Democracia". El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez asegura que "la situación del Hospital El Bierzo es catastrófica" y lo único que se está haciendo es "recortar servicios". Pasa también en lo laboral, con la eliminación del Servicio de intermediación, Serla, que "hará que los trabajadores tengan que ir a los juzgados y conllevará unos gastos, además del colapso de la justicia".

También se han suprimido los planes de empleo "que eran los salvavidas de los Ayuntamientos muchas veces" y se "desprecia" el medio ambiente sin establecer programas para su cuidado. Incluso "se desprecia a las mujeres con comentarios difíciles de clasificar", expone Sánchez.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez ahonda en el recorte que se ha sufrido en el diálogo social y defiende que la movilización no se hace porque se hayan eliminado subvenciones a los sindicatos como se les ha criticado. "Debemos recuperar el diálogo social que el PP llevaba por bandera", pide.

Lamenta la eliminación de derechos y libertades que ha traído el bipartito PP y Vox de la Junta que ha hecho que la fuerza en empleabilidad merme hasta el punto de que la Junta devolverá ayudas al Gobierno por no haber ejecutado planes de empleo ni orientación, apunta.

"Debemos luchar por lo nuestro", pide Rodríguez, al lado de las fuerzas sociales representadas por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, que solicita mejoras porque "el primer escalón de todo es la sanidad", apuntó su presidenta, Pilar Carrasco. También, desde la Federación de Asociación de Vecinos se considera que es una "obligación como ciudadanos", defender los derechos y los "servicios públicos de calidad" frente a "esta gente que pretende engañar y manipular", dijo su responsable, Pilar Martín Coruña.

Se suman las Mujeres Progresistas que se unen a la movilización reclamando políticas frente a la violencia de género que no se están haciendo. Otro de los colectivos que apoya la marcha es la Asociación de Inmigrantes del Bierzo, Guadalupe Suárez, que acusa al ejecutivo de tratarles "como ciudadanos de segunda, cuando pagamos nuestros impuestos igual que el resto", afea.
Volver arriba
Newsletter