Publicidad
La sexta ola sigue retrocediendo en León aunque deja seis muertes más

La sexta ola sigue retrocediendo en León aunque deja seis muertes más

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/01/2022 A A
Imprimir
La sexta ola sigue retrocediendo en León aunque deja seis muertes más
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notificó este viernes 744 nuevos contagios, lo que ha provocado que la incidencia caiga por debajo de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes
La sexta ola continúa retrocediendo en la provincia de León en cuanto a contagios, a pesar de que los hospitales siguen registrando un número de ingresos similar al de las altas y este viernes se contabilizaron seis nuevas muertes de pacientes con coronavirus.

La Consejería de Sanidad notificó 744 nuevos casos, de los que 685 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados durante la jornada previa. Se trata de una cifra inferior a la del jueves, cerca de 900, y también más baja que la del viernes de la semana pasada, cuando se superaron los 1.200 contagios notificados.

Además, bajó a 42 el número de brote activos en la provincia, dos menos que el jueves. A ellos se atribuyen un total de 292 positivos.

Con estas cifras los principales indicadores epidemiológicos mejoraron este viernes. En el caso de la incidencia acumulada a catorce días, cayó por debajo de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, se encuentra en 2.995 después de reducirse este viernes en 250 puntos. En la misma tendencia se encuentra la tasa a siete días, que este viernes se redujo 114 puntos hasta los 1.257 contagios por cada 100.000 vecinos.

En el lado negativo, más de un 41 por ciento de las pruebas realizadas en la última semana en la provincia han arrojado positivos en Sars-Cov-2. Sin embargo, el número de reproducción básica del virus sigue estando por debajo de la unidad, en 0,81 este viernes.

La sexta ola continúa, por tanto, retrocediendo en contagios. Un descenso que este viernes volvió a verse empañado por las muertes de personas con coronavirus en las últimas 24 horas, un total de seis. Con ellas, son ya 1.361 los decesos registrados en estos centros desde el inicio de la pandemia. En el lado contrario, 24 personas fueron dadas de alta en la última jornada.

Pese al elevado número de altas, siguen siendo similares los ingresos de personas contagiadas. En el Complejo Asistencial de León, donde hubo 18 altas y tres muertes, este viernes eran 157 los pacientes covid en planta (uno más que el jueves), mientras que otros19 están en UCI (uno menos). En el Hospital del Bierzo, con seis altas y tres muertes, cayó a 48 el número de enfermos con covid en planta (dos menos que el jueves) mientras que diez siguen en camas de cuidados intensivos.
Volver arriba
Newsletter