Publicidad
La serie de Amazon '3 Caminos' rueda en la plaza del Grano

La serie de Amazon '3 Caminos' rueda en la plaza del Grano

CULTURAS IR

Momentos del rodaje de la serie este martes en León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Momentos del rodaje de la serie este martes en León. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 16/06/2020 A A
Imprimir
La serie de Amazon '3 Caminos' rueda en la plaza del Grano
Cultura La plaza del Grano ha sido uno de los enclaves elegidos por Iñaki Mercero, uno de los directores de la serie de ficción de Amazon, para la filmación de exteriores en la capital leonesa
El segundo día de rodaje de la serie de Amazon ‘3 Caminos’ contó a primera hora de la tarde de este martes con la visita de Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que es una de las entidades que patrocinan esta serie de ficción junto con la Xunta de Galicia, el Gobierno de Navarra y el Gobierno de La Rioja.

Ortega estuvo acompañado por el delegado territorial Juan Martínez Majo y el alcalde de León, José Antonio Diez, interesándose todos ellos por los pormenores de una serie que narra las vicisitudes de cinco personas de otras tantas nacionalidades cuyas vidas se entrecruzan haciendo el Camino de Santiago a lo largo de tres espacios temporales ubicados en los años 2000, 2006 y 2021.

En el reparto aparecen nombres como los españoles Álex González y Verónica Echegui y también la mexicana Cecilia Suárez, conocida por la serie de Netflix ‘La casa de las flores’, quien este martes rodó algunos planos en el enclave de la plaza del Grano junto al cantante Serafín Zubiri, quien ha recorrido en reiteradas ocasiones el Camino de Santiago.

La Administración regional colabora con 60.000 euros en este proyecto, que contempla localizaciones en las provincias de León, Burgos y Palencia. Dirigida por Norberto López e Iñaki Mercero, la serie cuenta con un elenco protagonista formado por Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Joo Lee y Verónica Echegui.

Para respaldar la iniciativa, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, asistió este martes a una parte del rodaje, en la plaza del Grano de León. Esta producción internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, se presenta como un “escaparate internacional del patrimonio material e inmaterial” que rodea al Camino de Santiago y las localidades que recorre, tal y como precisó la Junta.

‘3 Caminos’ es el relato de la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas. De este modo, el espectador puede asistir a cómo el paso del tiempo desmonta sueños, “tejiendo y destejiendo parejas y amistades, transformando las personalidades de los cinco”.

El Camino hace de “catalizador de su amistad”, al tiempo que sirve de excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que el espectador se asoma a sus vidas. Llegan a él por distintos motivos, algunos empujados por el deseo de purgar una culpa, otros por cumplir la promesa de un familiar y otros simplemente porque no les ha quedado otro remedio que sumarse al plan de su pareja. Saben cómo empiezan el camino, pero ninguno tiene una idea de cómo lo acabarán, ni de qué encontrarán en él.

‘3 Caminos’ a su paso por Castilla y León


Los seis capítulos de la serie se desarrollan en el Camino de Santiago a su paso por las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En el caso de su recorrido por Burgos, Palencia y León, los rodajes y localizaciones llegan a Belorado, Burgos, Santa Colomba de Somoza, Carrión de los Condes, Frómista, Burgos, León, Ponferrada o Astorga, entre otros.

El plan de comercialización internacional corre a cargo de Beta Films, distribuidora europea de mayor envergadura con grandes títulos de triunfo mundial en su cartera, con la portuguesa Cinemate y la coreana 329 Studios Korea, como coproductoras.

La colaboración de la Consejería se enmarca en su estrategia de promoción del Jacobeo 2021, como avance de promoción de la exposición de Las Edades del Hombre, que el próximo año albergarán Carrión de los Condes, Burgos y Sahagún. Además, este patrocinio se contextualiza en el marco del acuerdo de Gobierno de la Junta para fortalecer la Film Commission y consolidar a Castilla y León “como creciente territorio de rodaje”.

El objeto es potenciar el tramo del Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad, que menos peregrinos atrae: el recorrido que une Burgos y León. Entre las acciones de promoción contempladas en el acuerdo de colaboración se incluye la presentación con los productores de la serie en Carrión de los Condes; el preestreno de un capítulo en el Centro Cultural Miguel Delibes y la presencia de Castilla y León en el estreno mundial de Amazon en Madrid, a principios de enero.

En cuanto al rodaje, el patrocinio incluye localizaciones en Burgos y provincia, León, Astorga y Ponferrada y además un rodaje de una jornada completa extra, con “equipo reducido”, incluyendo un dron en dotación y “grabar a tres o cuatro figurantes” rodando paisajes aéreos en el itinerario del camino en Carrión de los Condes y Sahagún, Hontanas, Castrojeriz o Frómista.
Volver arriba
Newsletter