Publicidad
La serenidad

La serenidad

RETABLO DE ARTISTAS LEONESES IR

Ampliar imagen
Laura Mures | 06/08/2019 A A
Imprimir
La serenidad
Asias La mujer de la foto estaba sentada de cuclillas en la acera apurando un plato de fideos. Cuando le preguntamos si quería salir en la foto, nos contestó afirmativamente, pero nos pidió tiempo para limpiarse los restos de comida
Hoi An se encuentra en el centro de Vietnam y significa «lugar tranquilo de encuentro». Fue durante siglos un importantísimo puerto comercial donde llegaban mercancías de Japón y China. Por ello, la ciudad se pobló de comerciantes que edificaban a la manera tradicional de sus lugares de origen, pero siempre de manera ordenada, con edificios de dos alturas, distribuidos en calles rectas y perpendiculares. Esta distribución ordenada acentúa la sensación de paz y tranquilidad, teniendo en cuenta que llegábamos desde Saigón, ciudad que representa el caos absoluto.

La mujer de la foto estaba sentada de cuclillas en la acera apurando un plato de fideos. Cuando le preguntamos si quería salir en la foto, nos contestó afirmativamente, pero nos pidió tiempo para limpiarse los restos de comida. No quería salir de cualquier manera.

Asia tiene tanto y tan diferente que enseñarnos que no podemos sino denominarla en plural: ASIAS. Entre 2015 y 2019 hemos viajado tres veces por la India y el Sudeste Asiático, explorando desde las caóticas ciudades del norte de la India hasta la híperorganizada Singapur. De las playas de Filipinas a las montañas de Pai, o desde la modernísima Bangkok a la autenticidad de Laos. Hemos intentado fijarnos siempre más en la gente que en el paisaje, y lo hemos querido contar, una en imágenes, otro con palabras.

Fotografías de Laura Mures Solís ‘www.lauramurestudio.com
Textos de Luis Alberto Álvarez Prieto


Volver arriba
Newsletter