Publicidad
La Semana Santa astorgana suena a ritmo de marcha

La Semana Santa astorgana suena a ritmo de marcha

LNC CULTURAS IR

Las obras finalistas se podrán escuchar el 4 de abril en el Gullón. | P.F. Ampliar imagen Las obras finalistas se podrán escuchar el 4 de abril en el Gullón. | P.F.
Patricia Ferrero | 08/02/2020 A A
Imprimir
La Semana Santa astorgana suena a ritmo de marcha
Música Las obras finalistas del concurso de composición sonarán el 4 de abril en un concierto en el Teatro Gullón
La Semana de Astorga vuelve a sonar a ritmo de marcha. La bimilenaria acoge el segundo Concurso de Composición de Marchas ‘Ciudad de Astorga’; un evento que el año pasado supuso un gran reclamo para los músicos y compositores, recibiendo casi una treintena de piezas inéditas para la ocasión –procedentes de toda España–, de las que algunas fueron seleccionadas e interpretadas por la banda astorgana, durante la Pasión. En esta ocasión, las obras finalistas, cinco en total, tendrán su espacio el día 4 de abril, a través de un concierto que se llevará a cabo en el Teatro Gullón de la ciudad maragata.

De esta manera, los trabajos se podrán entregar hasta el día 2 de marzo, a las dos de la tarde, en el registro del Ayuntamiento astorgano. Los datos del autor se facilitarán en un sobre cerrado, mientras que las piezas musicales se tendrán que enviar bajo pseudónimo.

Con este certamen, la localidad de Astorga pretende dar un mayor empuje a la Semana Santa, si bien tiene nombre por si misma, dado que está declarada de Interés Nacional, y con vistas a poder serlo Internacional. Pero con este concurso también se pone en valor el bagaje musical de la ciudad, así como la creatividad de los compositores, además de llevar el nombre de Astorga por toda la geografía española, que durante la semana de la Pasión sonará con más fuerza que nunca.

El Concurso de Composición de Marchas de Procesión de Semana Santa que celebra Astorga ha sido impulsado por el Ayuntamiento astorgano, en conjunto con la Junta Profomento de la Semana Santa.
Volver arriba
Newsletter