Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Semana de la Trucha calienta motores

La Semana de la Trucha calienta motores

DEPORTES IR

Un pescador en el río Porma, uno de los escenarios de la Semana Internacional de la Trucha. | R.P.N. Ampliar imagen Un pescador en el río Porma, uno de los escenarios de la Semana Internacional de la Trucha. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 10/05/2019 A A
Imprimir
La Semana de la Trucha calienta motores
Pesca El evento comenzará el 1 de junio y a su clásico Concurso de Pesca unirá uno de carteles, una cena, un certamen gastronómico o una conferencia
El sábado, día 1 de junio, a las 20:00 horas se celebrará el Pregón de la LIII Semana de la Pesca en el Hotel Infantas de León. Este pregón, que dará el pistoletazo de salida para la mayoría de actividades de este evento, será a cargo de Javier Pérez Andrés, conocido periodista divulgador y defensor del patrimonio natural, gastronómico, monumental, histórico, etnográfico y cultural de Castilla y León, muy identificado con la vida de los pueblos y la cultura rural, y desde hace más de 20 años presentador del exitoso programa El Arcón de Radio Televisión de Castilla y León. A Javier Pérez Andrés casi todos los colectivos le han reconocido su trabajo, desde los sectores de vino, la gastronomía y el turismo.

Las muchas y variadas actividades de este acontecimiento comenzarán antes de la tradicional semana, con un programa extenso, y finalizarán el viernes 14 de junio, en Valencia de Don Juan en la Casa de Cultura del Ayuntamiento con una conferencia sobre «Las plumas para el montaje de moscas para la pesca». El 27 de este mes se pueden presentar los trabajos al II Concurso de Carteles de la Semana Internacional de la Trucha de León, que estarán expuestos del 30 de mayo al 17 de junio en Casa Carnicerías, Plaza San Martín, 11. El martes 28 de mayo, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Sahagún se impartirá una Conferencia sobre «Evolución de las poblaciones trucheras de los ríos de León» a cargo de César Gómez Cáceres. Sección de Pesca del Servicio Territorial de Medio Ambiente. El lunes 3 de junio será el 53 Certamen Gastronómico de la Semana Internacional de la Trucha que es el más antiguo de España, agrupando cocineros y chefs venidos de diferentes puntos del país. También habrá filandón y muchas más actividades que se pueden seguir en http://www.semanainternacionaldelatrucha.es

El Concurso de Pesca tendrá sus fases clasificatorias del 1 al 6 de junio, siendo el 7 y 8 la final en el Órbigo y el Porma Las jornadas clasificatorias del concurso de pesca de la LIII Semana Internacional de la Trucha de León se realizarán en los ríos Órbigo y Porma, los días 1, 2, 4, 5 y 6 de junio. Esta fase es la base de la Semana Internacional de la Trucha de León, donde los pescadores luchan por conseguir una de las 36 plazas que dan acceso a la final de esta competición. Los días de competición en el río Porma, se habilitará un café y dulces aportados por la Junta de Castilla y León.

El jueves día 6 de junio, a las 21;30 horas, será la Cena de Convivencia en el Hotel Infantas de León. Cena de confraternización de los pescadores asistentes a la Semana Internacional, donde el buen ambiente reinante hace que cada año sean más los que deciden asistir a este evento, cuya razón de ser es pasar un rato en buena compañía y disfrutar de los manjares, algo tan simple e importante a la vez.

Los días 7 y 8 de junio, será la gran final del concurso de pesca. La final de la competición se celebrará a doble jornada, la primera en el río Órbigo y la segunda en el río Porma. La suma de los puntos obtenidos determinará el ganador de la Semana Internacional de la Trucha, siendo el objetivo principal de esta competición y lo que todos los participantes persiguen.

El sábado, 8 de junio, a las 22:00 horas, en el Hotel Infantas de León se celebrará la Cena de Clausura y entrega de Trofeos.
Volver arriba
Newsletter