Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La 'Selectividad' se celebrará del 1 al 3 de julio

La 'Selectividad' se celebrará del 1 al 3 de julio

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una prueba de la Ebau. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una prueba de la Ebau. | L.N.C.
V.S.V. | 03/04/2020 A A
Imprimir
La 'Selectividad' se celebrará del 1 al 3 de julio
Universidad La segunda convocatoria de la Ebau tendrá lugar en el mes de septiembre
La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) de este curso se realizará finalmente los días 1, 2 y 3 de julio. La fecha de la 'Selectividad' había tenido que ser aplazada debido a la pandemia del coronavirus, ya que inicialmente había sido planteada entre el 9 y el 11 de junio pero las pruebas se han retrasado debido al cierre de los centros educativos.

Por su parte, la segunda convocatoria se celebrará en la tradicional fecha de septiembre, en concreto del 10 al 12. La decisión de ambas fechas ha sido acordada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en una reunión con representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Hace algunos días, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE), Ana Isabel García Pérez, ya había adelantado que las fechas más probables para la Ebau sería la primeras semana de julio. Una convocatoria que se confirmó este viernes y que contará con modelos de examen adaptados a "la optatividad requerida por esta extraordinaria situación", los cuales se verán concretados a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

El planteamiento que baraja tanto la ULE como las otras instituciones académicas de la comunidad es que no se disminuirá el temario para las pruebas, pero sí que se "facilitarán". De esta manera, ante la situación provocada por el Covid-19, se contemplan unos exámenes con más partes optativas en las que los alumnos "puedan elegir unas preguntas u otras en función de lo dado en las clases".
Volver arriba
Newsletter