La seguridad vial también es un juego de niños

Una veintena de menores de entre uno y tres años de la Escuela Infantil Santa Margarita de Armunia recibió este martes la visita del alcalde de León en una jornada formativa con la Policía Local

C. Centeno
25/02/2020
 Actualizado a 25/02/2020
393654867
A través de marionetas y señales de cartón, una veintena de niños de entre uno y tres años de la escuela infantil Santa Margarita de Armunia tomaron contacto este martes con algunas normas básicas de seguridad vial. Una agente de la Policía Local fue la encargada de contar la historia a través de la cual los pequeños pudieron familiarizarse con un paso de peatones, con las señales de stop o ceda el paso, los semáforos o con la propia Policía Local en una actividad formativa que contó con la visita del alcalde de León, José Antonio Diez, y de la concejala Vera López.

El alcalde hizo hincapié en la importancia de que desde bien pequeños conozcan las normas básicas de seguridad vial en una actividad realizada por la Policía Local en alumnos de corta edad para que "vayan familiarizándose con algunas señales de tráfico y con los semáforos para que de alguna manera lo que van viendo en la calle no les resulte tan extraño".

La Policía Local realiza cada año alrededor de 200 actividades formativas en centros educativos de León con alumnos de todas las edades, desde las escuelas infantiles hasta los institutos. La formación, adaptada a cada etapa, pretende sensibilizar para acabar con los principales lastres de la movilidad, como pueden ser los atropellos a peatones.

En la Escuela infantil Santa Margarita de Armunia, además de atender a las marionetas los niños pudieron jugar y conocer mejor las principales señales de tráfico, ponerse chalecos de alta visibilidad o sentirse por un momento policías locales, para que cuando salgan a la calle ninguno de estos asuntos les resulte extraño.
Lo más leído