La segunda mejor Deportiva de la historia

La segunda mejor Deportiva de la historia

DEPORTES IR

Espiau y Agus Medina celebran uno de los goles conseguidos en el partido frente al Cartagena. | LALIGA Ampliar imagen Espiau y Agus Medina celebran uno de los goles conseguidos en el partido frente al Cartagena. | LALIGA
J. C. | 03/05/2022 A A
Imprimir
La segunda mejor Deportiva de la historia
Fútbol / Segunda División A falta de 4 jornadas, el equipo berciano ya igualó con 60 su segunda mejor puntuación en Segunda y está a 6 puntos de la primera / El ‘playoff’ exigió entre 61 y 71 en la última década
Sólo una vez la Ponferradina consiguió acabar una temporada en Segunda División con más puntos de los que tiene en este momento... cuando restan todavía cuatro jornadas para terminar la liga.

Es otro ejemplo del increíble rendimiento que están mostrando los bercianos en esta temporada del centenario, en la que ya se han convertido en la segunda mejor Deportiva de la historia y con los 60 que tienen en estos momentos están a tiro de 6 puntos de superar el mejor registro logrado hasta la fecha.

Fue, como no podía ser de otro modo, en una de las dos temporadas en las que los bercianos acariciaron hasta la última jornada el ‘playoff’. En aquella campaña 2012/13, con Claudio Barragán a los mandos y un Yuri que es el único común a ambas de máximo goleador, llegaron hasta 66 que no fueron suficientes porque por el golaveraje les apartó de pelear por el ascenso Las Palmas... y el empate de la última jornada en el campo de un Lugo sin nada en juego.

60, como en esta, consiguieron el otro año que terminaron séptimos, en la 2014/15 con Manolo Díaz al frente, quedándose a uno solo de un Zaragoza a quien también podían haber superado de haber ganado en la última jornada, esa vez en casa al Alcorcón.

Su año con más puntos, 66 en la 2012/13, coincidió con el 4º ‘playoff’ más caro de la década y fueron séptimos ¿El resto de temporadas en Segunda? La Ponferradina acabó siempre con menos puntos de los que ya tienen. 57 el año pasado y 51 el anterior habían firmado en las otras dos con Bolo, mientras que con 46, 34 y 47 se saldaron los tres descensos de 2007, 2011 y 2016 respectivamente, y 51 tuvieron en la 2013/14.

Una Deportiva de récord a nivel de puntos... y espera que también de puesto, pues colocarse por primera vez sexto o mejor tiene el premio del ‘playoff’. Eso sí, se da la casualidad de que como en la citada campaña de los 66 puntos se junta la mejor Ponferradina con uno de los años en los que más caro va a estar el poder disputarle.

De hecho, en la última década, el ‘playoff’ le ha exigido al sexto clasificado entre 61 y 68 puntos. Es decir, ha habido años que con sacar un punto más de los 12 que le quedan por jugar a la Deportiva ya le podría haber valido para meterse. Y haciendo un nueve de 12, se pondría en unas cifras con las que sólo se habría quedado fuera en 2012.

Dos partidos en El Toralín ante equipos situados en mitad de la tabla sin nada tangible por lo que pelear, Burgos y Leganés, y dos desplazamientos al campo de un Valladolid que se está jugando el ascenso directo y en la última jornada al de un Amorebieta que ahora mismo tiene a cuatro puntos la salvación.

Es lo que le queda a la Ponferradina, que echa unas cuentas muy caras, pues los 63 que tiene ahora mismo el sexto , el Oviedo, son más de los que tuvo quien ocupó esa posición en 2020, 2015, 2014, y además no le vale el empate ni con los asturianos ni con el Girona que está un punto por encima, pues con ambos tiene perdido el golaveraje.
Volver arriba
Newsletter