Publicidad
La sede para el futuro parque de bomberos de Laciana, a información pública

La sede para el futuro parque de bomberos de Laciana, a información pública

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del edifico del Centro de Formación, en el polígono de Villager de Laciana. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo del edifico del Centro de Formación, en el polígono de Villager de Laciana. | DANIEL MARTÍN
Estefanía Niño | 14/09/2017 A A
Imprimir
La sede para el futuro parque de bomberos de Laciana, a información pública
Comarcas El Ayuntamiento avanza en los trámites para la cesión gratuita a la Diputación del Centro de Formación de Villager de Laciana
Los pasos para que Villablino acoja uno de los parques de bomberos de referencia, denominados ‘de primer nivel’, continúan su curso. Tras la elección del lugar, que será el edificio del Centro de Formación en el polígono industrial de Villager de Laciana, continúan los trámites para la cesión del inmueble a la Diputación Provincial de León. Así, el pasado mes de julio el pleno aprobaba esa cesión, indicándose que el Ayuntamiento es propietario de este inmueble, con una superficie de 3.470 metros cuadrados, y que actualmente no acoge ningún uso público. Asimismo, en la sesión se explicó que la Diputación examinó las instalaciones y consideró que era un emplazamiento idóneo para el parque de bomberos. Por ello, desde el Ayuntamiento se abogó por una cesión gratuita del edificio, ya que redundará en beneficio de los ciudadanos de la zona dado el servicio que se va a prestar.

Ahora, los trámites continúan, y es que esta cesión se somete a información pública por un periodo de 20 días, según se recogió en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado martes 12 de septiembre. Por ello, se habré un plazo para que los interesados puedan consultar la documentación y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Los pasos administrativos continúan tras aprobarse este trámite en el pleno del pasado mes de julio
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Mario Rivas, siempre ha defendido la necesidad de que el municipio acoja uno de estos parques de bomberos, argumentando en este sentido la complicada orografía de la zona y además el peso social, ya que generará empleo directo e indirecto.

Cabe destacar que, según el plan inicial presentado por la Diputación, el parque de bomberos de Villablino contará, como dotación, con un vehículo cisterna ligero –capacidad, 750 litros–, un camión autobomba urbano y un camión autobomba forestal, con capacidad, cada uno, de unos 3.500 litros. A mayores, dispondrá de un vehículo todoterreno, el primero que llegue a los posibles siniestros. Asimismo, se prevé que trabajen en las labores de extinción 15 profesionales, a los que se sumará un responsable-mando en cada parque.
Volver arriba
Newsletter