Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La sede de la DOBierzo acoge en octubre la elección de la directiva nacional de consejos reguladores

La sede de la DOBierzo acoge en octubre la elección de la directiva nacional de consejos reguladores

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 23/07/2015 A A
Imprimir
La sede de la DOBierzo acoge en octubre la elección de la directiva nacional de consejos reguladores
Campo El evento supone un "impulso" al territorio vinícola berciano
 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo acogerá en el mes de octubre la asamblea semestral de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y la sesión de elecciones de la nueva junta directiva de este organismo, que aglutina a todos los consejos reguladores vitivinícolas de España.

La entidad ha decidido unir en las mismas jornadas ambos actos para hacer más cómoda la participación de sus miembros y ha elegido la sede del Consejo Regulador berciano para desarrollarlas. En el recinto de Cacabelos estarán presentes, de este modo, los máximos representantes de las empresas e instituciones del mundo del vino a nivel nacional, lo que satisface enormemente a la presidenta de la DO, Misericordia Bello «porque supondrá, sin duda un importante impulso y una proyección enorme de nuestros vinos y nuestro territorio». La elección del Bierzo como centro de operaciones viene dada, según le han trasladado desde la directiva, para ofrecer o «un respaldo» al Consejo por la «buena gestión realizada».

El Consejo Regulador tiene previsto ofrecer en una comparecencia de prensa más cercana al evento, todos los detalles de unas jornadas en las que, además de elegir a la nueva directiva de la Conferencia, se analizarán campañas de promoción, normativas, propuestas y todo tipo de actualidad del sector.

De lo que se trata, en definitiva, es de conseguir «se una sola voz ante las instituciones», según explica Bello.
Por otra parte, el Consejo Regulador será hoy escenario también de la presentación de una nueva iniciativa promocional. La presentación del acuerdo institucional alcanzado entre el la DO Bierzo, la Cámara de Comercio de Astorga, el Ayuntamiento de Astorga y la Academia Leonesa de Gastronomía para la promoción del patrimonio cultural y gastronómico de la maragatería y el Bierzo, con la presencia de representantes de todas las instituciones participantes.
Volver arriba
Newsletter