Publicidad
La sardina ‘entierra’ la fiesta

La sardina ‘entierra’ la fiesta

ACTUALIDAD IR

R. Álvarez | 06/03/2019 A A
Imprimir
La sardina ‘entierra’ la fiesta
Carnaval El cadáver del pez fue guiado este miércoles hasta su trágico final en la hoguera, a las 21 horas en la plaza de San Marcelo, donde se puso fin al programa carnavalero
Se acabó la fiesta. León despidió este miércoles su Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina. Tras varios días de celebraciones en los que los disfraces y las máscaras llenaron las calles de colorido, ayer la capital (cada pueblo de la provincia hizo lo propio) se vistió de luto para despedir el programa carnavalero y dar cortejo fúnebre a la sardina. A las ocho de la tarde comenzó el desfile. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto acompañaron al cadáver de la sardina hasta su trágico final en la hoguera (previsto para las 21 horas en la plaza de San Marcelo).

El recorrido del entierro arrancó una hora antes de la quema de la plaza de Regla, frente a la Catedral, para continuar su camino por la Calle Ancha ante la mirada atenta de cuantos se cruzaron en su camino o decidieron seguirlo. Continuó por Varillas, Platerías, Plegarias, la plaza San Martín, Zapaterías, Teatro, la plaza Don Gutierre, Fernández Cadórniga, la plaza de las Concepciones, la calle La Rúa y Teatro, para acabar en la Plaza San Marcelo. Allí se disolvió el grupo tras la quema de la sardina y con ella León y sus vecinos dijeron adiós a su Carnaval hasta el próximo año.

Con la organización del entierro colaboraron la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Rey Ordoño’ y la Federación de Peñas ‘Reino de León’.
Volver arriba
Newsletter