Publicidad
La Santa Compaña viene a Fabero para llevarse al carbón

La Santa Compaña viene a Fabero para llevarse al carbón

ACTUALIDAD IR

Presentación de las jornadas de esoterismo en Fabero. Ampliar imagen Presentación de las jornadas de esoterismo en Fabero.
Mar Iglesias | 31/10/2019 A A
Imprimir
La Santa Compaña viene a Fabero para llevarse al carbón
Cultura Acoge el funeral del mineral en un fin de semana en el que abre las puertas a la única feria de esoterismo de Castilla y León
Fabero acoge el Día de Difuntos la visita de la Santa Compaña, de esas almas perdidas que vienen a buscar a las personas que se van a morir, para acompañarles en ese trance, que saldrá en noche de difuntos “para hacer un entierro digno al carbón”. El finado al que buscar será el mineral que dio vida a la cuenca minera. “Hemos escuchado en los filandones hablar de la Santa Compaña”, explicó Alfredo Llano, y han querido recuperar esa imagen, explican desde la organización.

En total 46 personas participarán en esa manifestación teatralizada de ese original funeral. Después del funeral, que llegará al Pozo Julia a recoger al fallecido, habrá queimada y rosquillas.

Esa actividad complementará la Feria del Esoterismo, que vuelve, por cuarto año como la única en su especie en toda Castilla y León. Se trata de un encuentro que trae la Asociación Ascura, con el protagonismo de terapias complementarias, no alternativas quisieron aclarar los organizadores, con un programa que también incluye arte “empezamos con El Bosco, después China y ahora toca Egipto, una civilización mágica”, explicó el dibujante Lolo, uno de los promotores del encuentro. Pero siempre lo relacionan con algo minero, como es el funeral del carbón de este año.

Lolo subrayó dos exclusivas de la feria, la presentación y venta de dos libros como “Parir sin miedo”, un texto de Nina López, que ayudó a parir a 6.000 mujeres, y el “Tarot de Miguel Ángel Martín”, para Lolo “el mejor dibujante de Europa”. También se presentará el libro de Manuel Cortés “El amor en los tiempos del mindfullness”. Todo ello aderezado por talleres, charlas sobre terapias complementarias diversas, venta de dulces y juguetes, cerveza artesanal…del 1 al 3 de noviembre en el Recinto Ferial de Fabero.
Volver arriba
Newsletter