Publicidad
La Sanidad Pública denuncia el caos organizativo en todas las áreas

La Sanidad Pública denuncia el caos organizativo en todas las áreas

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 15/11/2017 A A
Imprimir
La Sanidad Pública denuncia el caos organizativo en todas las áreas
Servicios Públicos Los profesionales consideran que no hay razones para mantener una planta cerrada en el Hospital y critican la privatización de los servicios
A las puertas del centro de salud de La Condesa, representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de los sindicatos, se han concentrado para denunciar el caos organizativo en varias áreas sanitarias de León. Los profesionales critican la falta de medios y de una correcta organización, que tiene especial incidencia en el medio rural, con recurrentes y duras críticas de los alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Ha habido voces de algún alcalde pidiendo la cabeza del consejero. Nosotros no creemos que sea una cuestión de cabezas, ni la del consejero, sino de las políticas sanitarias de la Junta Apuntan que "en la Diputación se ha aprobado el crear una comisión mixta con la Junta para ver posibles soluciones para el medio rural. En esa comisión ha habido incluso voces de algún alcalde pidiendo la cabeza del consejero. Nosotros no creemos que sea una cuestión de cabezas, ni la del consejero, sino de unas políticas sanitarias que la Junta viene aplicando que supone la vulneración y la agresión a la Sanidad Pública porque cuanto peor esté la Sanidad Pública mejor le va a la Privada. Todos sabemos que los seguros y las mutuas están aumentando y hasta la propia Fundación Idis se ha ofertado a recibir un dinero público para reducir las listas públicas, lo que ya es un descaro porque es una forma de cambiar de bolsillo el dinero para la Sanidad Pública".

Entre las denuncias concretas, desde la plataforma aseguran que médicos o personal de Enfermería, que están exentos de guardias en algunas zonas las están haciendo en otras. También aseguran que no hay motivos para mantener una planta cerrada en el Hospital de León.

"Hay camas cruzadas en algunas otras plantas, así que no hay ninguna justificación para el cierre de una planta. Nos da la sensación de que cuando peor esté la Sanidad Pública mejor le va a la Privada. La Pública no tiene quien la defienda".

Por último, desde la plataforma aseguran que el aumento de la consignación presupuestaria presentada por la Consejería no es real y que se limita a un 3,16%, es decir, 110.000 euros, lo que a su entender es completamente insuficiente. Por todo ello, anuncian una gran movilización autonómica para el próximo 20 de enero en defensa de la Sanidad Pública en todo Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter