Publicidad
La salvación más encarrilada

La salvación más encarrilada

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol del triunfo ante el Mirandés. | LALIGA Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran el gol del triunfo ante el Mirandés. | LALIGA
J. C. | 22/02/2021 A A
Imprimir
La salvación más encarrilada
Fútbol / Segunda División Los 15 puntos que tiene la Deportiva sobre el descenso son el mayor margen en una jornada 26 en Segunda de su historia y sus 40 puntos el mejor bagaje a estas alturas
El discurso público dentro de la Ponferradina sigue yendo siempre en el mismo sentido independientemente de la directiva, el cuerpo técnico o la plantilla: el objetivo continúa siendo la permanencia.

El susto del año pasado cuando parecía que ya estaba atada o el recuerdo del último descenso, en una campaña en la que las cotas en su ecuador parecían otras, dejan poso en el conjunto berciano, si bien los números de su extraordinaria temporada invitan a mirar ya definitivamente hacia arriba e intentar aprovechar una oportunidad histórica.

La salvación más encarrilada de sus ocho temporadas en Segunda División tiene la Ponferradina, que transcurridas 26 jornadas cuenta con 15 puntos sobre la zona de descenso, distancia que en el peor caso se quedará en 14 si el Alcorcón vence este lunes en Zaragoza.

Y, aunque eso suceda, seguirá siendo la mayor renta que ha tenido nunca en la categoría de Plata a estas alturas de competición, pues hasta ahora el tope estaba en los 13 de la temporada 2014/15 y los 10 de la 2012/13, las dos campañas en las que la Deportiva finalizó séptimo a las puertas del ‘playoff’.

La salvación en la última década estuvo entre los 40 puntos que a falta de 48 ya tiene la Deportiva y los 51 Unos números de récord como lo son también sus 40 puntos a estas alturas, que también suponen su mejor bagaje superando los 39 de hace seis años con Manolo Díaz a los mandos, y que les permiten soñar con una fase de ascenso que parece tener cuatro puestos adjudicados, más por sensaciones que por puntuación, para Mallorca, Español, Almería y Leganés, pero que tiene los otros dos que ahora mismo ocupan Sporting y Rayo Vallecano muy abiertos, y con la Deportiva como principal candidato junto al Girona a dar el salto hacia ellos.

¿Si se sigue mirando hacia la salvación? Los números en la última década muestran que la más cara fue la del año pasado, en la que se descendió con 51 puntos, y la más barata la de la campaña 2011/12, en la que 41 puntos hubieran sido suficientes para lograr seguir en Segunda División.

Eso significaría que, cuando todavía restan 16 jornadas por disputarse y 48 puntos por ponerse en juego, a la Deportiva le valdría con 12 para asegurársela en ese peor escenario y estaría a uno de alcanzar cifras con las que ya se ha llegado a conseguir ese objetivo.

Sielva, ‘pichichi’ de la Deportiva y entrando al club de centenarios

El encuentro frente al Mirandés no sólo supuso para óscar Sielva el marcar su sexto gol de la temporada y colocarse como máximo goleador en solitario de los bercianos en ella al superar a Yuri, sino también entrar en el club de centenarios de la Deportiva.

100 partidos cumplió Sielva con la elástica blanquiazul, divididos en dos temporadas y media en las que lo ha jugado casi todo y ha vivido un ascenso ya consolidación en Segunda.
Volver arriba
Newsletter