Publicidad
La sabatina de Cheva: "Nos tratan como una colonia de la autonomía castellana"

La sabatina de Cheva: "Nos tratan como una colonia de la autonomía castellana"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/02/2022 A A
Imprimir
La sabatina de Cheva: "Nos tratan como una colonia de la autonomía castellana"
Leonesismo Félix J. Echevarría volverá a manifestarse este sábado en la puerta del Palacio de los Guzmanes
El Palacio de los Guzmanes en León volverá este sábado a ser escenario de la sabatina de Cheva, como cada primero del mes. "A partir de las 11 de la mañana estaré solicitando mi derecho cavernario a ser miembro de una España autonómica, no castellana y sí leonesa", dice en su comunicado.

Se trata de la sabatina número 191 que Félix J. Echevarría, Cheva, repartirá este sábado en la céntrica plaza leonesa, a las puertas de la sede de la Institución Provincial. "Estamos hartos los leoneses de escuchar los derechos, incluso históricos, de cualquiera de los pueblos o territorios autonómicos españoles, mientras que, a los leoneses, se nos llama castellanos o castellanosleoneses, y sin ningún pudor se diluye lo leonés en lo castellano", cita en su manifiesto.

Esta sabatina bajo los tintes electorales de estas semanas, un momento en el que "nos vuelven a prometer lo mismo que hace una docena de años, mientras vemos cómo en comunidades o en provincias vecinas se van cumpliendo promesas", añade Cheva. Y también aprovecha para desear que "ese orgullo leonés silencioso se manifieste con la misma fuerza el próximo domingo 13".

La sabatina completa de Cheva la puedes leer aquí:


"¿Despertaremos por fin los leoneses, de un mal sueño, volviendo a ser un auténtico pueblo español?

Llevan años mintiéndonos, desde la creación de este engendro autonómico. Forzaron mediante amenazas la votación en Ayuntamientos, (en ocasiones ilegales por no haber quórum, o ser convocatorias fraudulentas) para revocar lo que se había votado en condiciones legales y normales en favor de la Autonomía Leonesa.

Hemos oído, por activa y por pasiva, que los Navarros serían lo que ellos dijeran. Hemos oído cómo un presidente español dijo que aceptaría en Madrid lo que el parlamento Catalán decidiera. Estamos hartos los leoneses de escuchar los derechos, incluso históricos, de cualquiera de los pueblos o territorios autonómicos españoles, mientras que, a los leoneses, se nos llama castellanos o castellanosleoneses, y sin ningún pudor se diluye lo leonés en lo castellano.

Se nos anula la historia y se trata de fundir el Reino de León bajo la corona castellana, mientras que los otros reinos de la península, el Navarro, Aragonés, por ejemplo, se mantienen. Los pueblos a ellos correspondientes nunca desaparecieron, pero tampoco el Leonés, por mucho que lo intenten. De hecho, nuestro rey Felipe VI es rey de Aragón, León, Navarra, Castilla y otros 29 títulos…, pero no figura entre ellos el de CastillaLeón.

Estamos otra vez convocados a elecciones, y podemos observar que nos vuelven a prometer (tanto los de una ideología como los de enfrente) solucionar lo mismo que hace una docena de años anunciaron que harían. Mientras tanto vemos como en comunidades o en provincias vecinas de este engendro autonómico, se van cumpliendo promesas y palpando partidas económicas destinadas a cumplimentar los objetivos prometidos en ellas. A la par, aquí, con desfachatez se han puesto todos los inconvenientes posibles para la sencilla formación de una Mesa, donde se pudieran analizar y se estudiaran las necesidades más urgentes, y cómo poner soluciones a corto y medio plazo.

Por otra parte, aquí, la administración central, con su delegado territorial en Valladolid y sus serviles guardianes leoneses, cargos públicos socialistas; al igual que la administración autonómica de Castiga a León, con sus otros rastreros servidores, facción conservadora, todos ellos sin duda ejercen el papel de auténticos Kapos controlador del pueblo leonés. Ni progresistas ni conservadores han dado un paso en ayuda de la economía y desarrollo de la Región Leonesa; al contrario, han procurado el desmantelamiento del patrimonio industrial leonés y su posible desarrollo.

Sabido es que todas las formaciones políticas, en el parlamento de la nación, juegan al intercambio de cromos para conseguir sus objetivos parlamentarios. Nuestra ausencia directa en el Parlamento, nos impide entrar en estas negociaciones, lo que da pie a que tanto los de una mano política como los de la otra, y que se dicen leoneses, para nada laboren en nuestro favor, o lo que es peor aún, hasta permitan que se nos escamotee algo para beneficiar a terceros. ¡Son nuestros verdaderos verdugos!

Aviso de uno de estos cambios de intereses. ¡Ojalá me equivoque! Se van a realizar obras en un cuartel en Monte la Reina, y es lógico preguntarse, ¿para qué unidad? Espero que no sea para desmantelar la UME ubicada en León, enviando parte a Galicia y el resto a Monte la Reina.

Puede que busquen la justificación en que no cambia de región, la leonesa, pues de la provincia de León se va para la leonesa de Zamora. Pero ¡atención!, una vez realizado este traslado, cuestión de tiempo, tocará el de la dirección y la Escuela de Formación, en este caso a tierras castellanas, desapareciendo la UME de El Ferral en corto plazo y de la Región Leonesa en un plazo medio. Leoneses, ¡estemos en guardia ante estos y similares robos!

Nos tratan como una colonia de la autonomía Castellana, con el consentimiento del resto del Estado Español, situación a la que hemos llegado gracias a las mentiras, día tras día, año tras año, de los políticos de partidos nacionales elegidos por los leoneses, quienes, en lugar de defender a sus representados, van actuado como auténticos kapos para su supervivencia y su agradecida esquela, verdaderos cómplices en la producción del expolio de todo lo leonés. Ayudados en muchas ocasiones por el silencio, cuando no la colaboración, de instituciones representantes de la sociedad leonesa.

Espero y deseo que ese orgullo leonés silencioso, mudo hasta ahora públicamente, pero muy escandaloso en las barras de bares y en las redes, se manifieste con la misma fuerza el próximo domingo 13. De manera que, el Estado Español se acueste enterándose que, en la Región Leonesa, también España Vaciada, existe una reivindicación leonesista para igualar al Pueblo Leonés al resto del Estado Español.

Por lo tanto, poder llegar a administrarnos en los planos socioeconómico, sanitario y educativo, de acuerdo a nuestras necesidades geográficas, costumbres, tradiciones, no más, pero tampoco menos, que las demás autonomías españolas, tal como manifiesta la Constitución Española."

Volver arriba
Newsletter