Publicidad
La ruta jacobea inspira a las artes en movimiento

La ruta jacobea inspira a las artes en movimiento

LNC CULTURAS IR

Foto de familia de los participantes en la presentación de la nueva edición de Danza en el Camino que tuvo lugar este martes en Sahagún. Ampliar imagen Foto de familia de los participantes en la presentación de la nueva edición de Danza en el Camino que tuvo lugar este martes en Sahagún.
L.N.C. | 14/07/2021 A A
Imprimir
La ruta jacobea inspira a las artes en movimiento
Danza contemporánea Esta cita escénica itinerante, que se enmarca dentro del 20º Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, se celebrará del 19 al 24 de julio con el estreno absoluto de tres espectáculos
Arquitectura, patrimonio, danza, música y vanguardia escénica se darán cita en una nueva edición de ‘Danza en el Camino’, el concurso coreográfico organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el marco del 20º Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York que fue presentado este martes en Sahagún.

Entre los días 19 y 24 de julio, las localidades de Atapuerca y Castrojeriz (Burgos); Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga (Palencia); Sahagún y Mansilla de las Mulas (León); León; San Andrés del Rabanedo (León) y Burgos, todas ellas emplazadas en la ruta jacobea, Patrimonio de la Humanidad, acogerán la representación de tres espectáculos, en calidad de estreno absoluto, que tienen en común su particular forma de vincular la cultura, el arte de la danza y los espacios no convencionales. Las piezas seleccionadas son ‘Human 21’, de la española Alexandra Maciá Torres; ‘Sueno de plata’, del coreógrafo italiano Giovanni Leonarduzzi; y ‘desROUTES’, del francés Arthur Bernard.

Estas tres obras, seleccionadas por un comité artístico entre las propuestas recibidas por la organización, se exhibirán, respectivamente, el lunes 19 (a las 18.00 horas en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca y a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan de Castrojeriz), el martes 20 (a las 20.00 horas en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes y a las 22.00 horas en la iglesia de Santa María la Blanca de Villálcazar de Sirga), el miércoles 21 (a las 19.00 horas en la iglesia de San Tirso de Sahagún y a las 21.00 horas en el Museo de los Pueblos Leoneses de Mansilla de las Mulas), el jueves 22 (a las 20.30 horas en los entornos de la Catedral de León), el viernes 23 (a las 20.30 horas en el edificio Araú de San Andrés del Rabanedo) y el sábado 24 (a las 18:30 y las 20.30 horas en la iglesia del Monasterio de San Juan de Burgos). Este programa cuenta con el apoyo de las Diputaciones de León, Palencia y Burgos y de los ayuntamientos de Atapuerca, Castrojeriz, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León y San Andrés del Rabanedo.

Estos tres trabajos seleccionados en ‘Danza en el Camino’ podrán optar a un total de 18.000 euros. Y es que cada uno de los tres coreógrafos seleccionados por su consideración de finalistas se alzarán con 3.000 euros. Además, el ganador que designe el jurado popular en cada una de las nueve representaciones recibirá 1.000 euros más.

‘Danza en el Camino’ está dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por la Junta de Castilla y León con el apoyo de las diputaciones de Burgos, Palencia y León y los ayuntamientos de Atapuerca Castrojeriz, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León y San Andrés del Rabanedo. Se enmarca en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York, una iniciativa del Ballet Contemporáneo de Burgos con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Ministerio de Cultura y Deporte.
Volver arriba
Newsletter