Publicidad
La ruta hacia otra noche para el recuerdo arranca en Aranda

La ruta hacia otra noche para el recuerdo arranca en Aranda

DEPORTES IR

La Cultural arranca hoy oficialmente su temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Cultural arranca hoy oficialmente su temporada. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso Macía | 12/08/2022 A A
Imprimir
La ruta hacia otra noche para el recuerdo arranca en Aranda
Fútbol / Copa Federación La Cultural, aún con muchas bajas, inicia la competición oficial con el claro objetivo de buscar una plaza para la Copa del Rey
Solían llegar en el mes de septiembre las recuperaciones de los exámenes que no habían ido bien en junio. La Cultural vivirá desde este sábado una suerte de segunda oportunidad de cara a alcanzar un objetivo que no pudo cumplir en liga la pasada campaña, clasificarse para la Copa del Rey. No quiere renunciar el club en el año de su centenario a la competición que más alegrías le ha dado en su pasado reciente y es por eso que la única opción para volver a vivir una noche mágica en el Reino de León pasa por la larga travesía que supone la Copa Federación que arranca en Aranda de Duero para los de Eduardo Docampo. Necesita superar tres eliminatorias el conjunto leonés para acceder a la fase nacional, donde tendrá otros 3 partidos antes de ser semifinalista y alcanzar una de las 4 plazas coperas en juego que, eso sí, le enfrentarían directamente a un equipo de Primera.

Será el debut oficial del conjunto leonés ante un equipo que milita en Tercera División, dos categorías por debajo de la de la Cultural, planteando eso sí un año más un proyecto para tratar de lograr el ascenso que se le viene resistiendo los últimos años. Apenas suma 10 días de entrenamientos el conjunto burgalés. que solo ha disputado un partido amistoso este pasado miércoles ante la Gimnástica Segoviana con derrota (2-4), pero dejando una media hora inicial ilusionante para la parroquia arandina.

Un equipo bastante continuista respecto al de la pasada campaña, con jugadores destacados como Ayoub, Santa, Átomo, Zazu o Vitolo además de fichajes contrastados como Andrés, Pesca o el ex del Bembibre Jorge. No tendrá a priori bajas el técnico Álex Izquierdo más allá de la duda del recién incorporado desde el Astorga Jaime Márquez. No estará por lesión el exculturalista Álex Gómez.

Mucho menos rodado llegará al encuentro, pero sin nada que perder ante una Cultural que es clara favorita para pasar la eliminatoria pero que tendrá de nuevo el importante hándicap de las bajas. Aseguró Docampo en la previa que en Aranda tendrá disponible un equipo similar al que cayó el miércoles e Logroño (3-0). Eso sí, podría viajar alguno de los jugadores con molestias que podrían forzar en caso de que su participación fuera necesaria como es el caso de Claudio Medina, Joel López o Rodri, que aunque no estuvieron ante el Logroñés sí participaron en el encuentro anterior ante el Valladolid Promesas.

Sin demasiado donde elegir, prácticamente la única duda estará en las bandas, donde Aarón, Iñigo Muñoz y Néstor Querol se disputarán los dos puestos disponibles.

El encuentro, que se disputará a mediodía en el estadio del Montecillo, promete en cuanto a ambiente ya que a unos metros del recinto se celebra el multitudinario festival Sonorama. Esa circunstancia hará a la Cultural madrugar para viajar a tierras burgalesas, ya que la expedición no ha podido encontrar alojamiento. Bajo la dirección del colegiado Gámez Illera, colegiado burgalés que pitó la pasada campaña en Segunda Federación, el encuentro se podrá ver a través del canal de Youtube ‘El fútbol modesto’.
Volver arriba
Newsletter