Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La ruta desde el "insert coin" hasta invertir en bitcoin

La ruta desde el "insert coin" hasta invertir en bitcoin

EL BIERZO IR

Javier Alfonso Cendón, en una partida en una máquina Arcade 'vintage', observado por otros representantes políticos. | Ical Ampliar imagen Javier Alfonso Cendón, en una partida en una máquina Arcade 'vintage', observado por otros representantes políticos. | Ical
D.M. | 08/11/2019 A A
Imprimir
La ruta desde el "insert coin" hasta invertir en bitcoin
Tecnología Expertos en tecnologías de información y comunicación se congregan en las Jornadas Tecom para convertir a Ponferrada en un foco del sector
Profesionales de primera línea en el mundo de las tecnologías de la comunicación, se dieron cita en las III Jornadas de Tecnologías y Comunicación (Tecom) de Ponferrada impulsadas por Infobierzo y la plataforma Birttu. Su promotor, Diego Fernández, anunció que se está trabajando en iniciativas con la Universidad de León a través del campus del Bierzo, y del Ayuntamiento de Ponferrada, como es el caso una lanzadera de 'start-ups', para convertir a la ciudad en "un polo de referencia 'start-up" o proyectos y emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías.

En este sentido alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presente en la apertura de la jornada, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la digitalización del sector turístico del municipio con la creación de diez puntos de wifi gratuito en la ciudad y que el Consistorio presentará próximamente en la feria de ciudades inteligentes de Barcelona.

También acudió el secretario provincial del PSOE y candidato al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón, quien quiso destacar la apuesta del proyecto socialista por eliminar las "zonas blancas" sin acceso a internet en municipios rurales y en los polígonos industriales. Además, Cendón subrayó el potencial de León en el sector tecnológico a través del Incibe, que considera un referente europeo en ciberseguridad.

Entre los ponentes de las jornadas, destacó Pablo Burgueño, del despacho Avantlex que plantó cara y ganó  al gigante tecnológico 'Google' en el reconocimiento del 'Derecho al olvido' reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para que los buscadores de Internet eliminen de sus búsquedas contenidos pasados sin interés público que afectan gravemente al honor o los derechos de los ciudadanos. Burgueño, experto en 'bitcoin' y moneda digital, 

Por su parte, David Bravo, director de la revista Gadget, ofreció su visión de futuro sobre los nuevos soportes tecnológicos  que pasa por todas las novedades vinculadas a las mejoras en funciones y usos de los teléfonos móviles.

En estas jornadas, tuvieron especial protagonismo los videojuegos de la nostalgia, las máquinas Arcade 'vintage' con juegos de los años 80 y 90 que dieron el primer paso en la industrial del entretenimiento y despertaron el interés también de los más jóvenes. Aquellos que animaban con su mensaje "Insert coin", como recordó el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel, "es bonito recordar a los que ya peinamos canas, aquellas partidas que teníamos que meter 25 pesetas en la máquina para jugar", aparatos que "ya atraían toda la tecnología que existía en aquel entonces y que era muy básica comparada con la de ahora".  Ahora, son esas bitcoins las monedas virtuales o las 'start-up' los focos de esas nuevas tecnologías, que cada día avanzan. 


Volver arriba
Newsletter