Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Ten con Ten: Lo más de lo más en Madrid

LA RUTA DEL PLACER | Ten con Ten: Lo más de lo más en Madrid

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 06/05/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Ten con Ten: Lo más de lo más en Madrid
La Ruta del Placer Esta semana nos vamos de excursión a uno de los comederos de moda de un destino que nunca defrauda. Un restaurante para ver y dejarse ver...
Venga, va, para que no me digáis cuando nos vemos en los bares que últimamente me tiro mucho al menú del día y a los platos de cuchara, esta semana volvemos a irnos de excursión, y a un destino que nunca defrauda: Madrid. Desde que tenemos AVE, ya no hay excusas y siempre sobran los motivos, porque anda que no hay allí comederos increíbles que descubrir...

Y qué mejor homenaje a todos los futboleros que vibraréis en esa pedazo final del 28 de mayo en Milán que viajar a la ciudad de los dos equipos que pugnarán por la Champions (que gane el mejor... pero ¡Hala Madrid!). Y allí que nos vamos, en tren.

Y como la cosa  iba de celebraciones y reencuentros emocionantes, nos llevaron a un sitio muy fino que es lo más de lo más para ver –y dejarse ver– en Madrid. Qué escaparate, oigan. Qué sitio más fashion, más bien puesto. Chulísimo, modernísimo, muy pijo. Les hablo del Ten con Ten, un restaurante madrileño imprescindible si lo que buscan es un lugar de moda. Eso sí, acuérdense de reservar, que si no será imposible conseguir mesa. Hay mesas altas siempre disponibles, pero difícil pillarlas también. Nosotros, al cuarto intento, bingo.

Como la cosa iba de celebraciones y reencuentros emocionantes, me llevaron a un sitio muy fino que es lo más de lo más en Madrid. Qué escaparate, oigan Una vez allí, en la zona top de una de las ciudades más fascinantes del mundo (centro-centro, barrio Salamanca), deléitense con el panorama tomando un aperitivo en la barra. Miren la decoración, tan súper moderna; y los camareros, tan puestísimos; y la clientela, todos tan, tan... tan.

Tomamos una cañita para disfrutar del paisaje (y del paisanaje), y directos a comer. Hay varios espacios, muy bonitos todos, pero optamos por la terraza acristalada, que bajo unos rayos de solete se estaba genial.

¿La carta? Extensísima y muy variada. De todo, vaya. Una cocina divertida que tampoco es que sea la bomba, no nos engañemos, pero el nuevo proyecto de los chicos del asturiano El Paraguas (increíble siempre) tampoco defrauda. Producto de calidad, elaboraciones correctas, emplatado impecable, raciones pequeñas y un servicio exquisito.

Platos más clásicos, otros más valientes, y rico todo lo que probamos. ¿Algunos ejemplos? Croquetas de Tigre o Faisán, rollitos de pato, arroz frito con zamburiñas, tartar de atún, ceviche Calderón... Ensaladas muy apetecibles, pasta, platos del mar (pescaditos, claro) y de la tierra (las carnes).

Como todo tenía buena pinta, le dimos al picoteo, todo para compartir: pinchitos de pollo para abrir boca, y luego risotto con trufa (ay, la trufa), también penne a la trufa y un pescadito para rematar. Una comida inolvidable, regada con burbujas y en la mejor de las compañías. Y de postre, un cóctel para brindar, que había mucho que celebrar.

-----------------------------

Restaurante Ten con Ten                                                        
Calle Ayala, 6. Madrid                                              
91-5759254

Volver arriba
Newsletter