Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Salón Cascabel: Una de antojos mexicanos

LA RUTA DEL PLACER | Salón Cascabel: Una de antojos mexicanos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 24/03/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Salón Cascabel: Una de antojos mexicanos
La Ruta del Placer Guacamole, tacos, machetes y pollo zarandeado en el 'cielo gastronómico' de Madrid
Para los que dicen que tenemos enchufe porque siempre acabamos consiguiendo mesa en los sitios más chulos, que se sepan que no. Reservar en ciertos comederos es casi una misión imposible –que se lo digan a quienes intentar ir al leonés Becook sin haber llamado una semana antes...–, así que hay que buscarse la vida y tener siempre un plan B.

La idea esta semana era conocer, por fin, Punto MX, un supergarito de cocina mexicana que desde hace un lustro es uno de los imprescindibles de Madrid. La estrella Michelin tampoco ayuda a lograr probar sus delicias...

Una comida distinta, muy sabrosa y original es la carta de presentación de este mexicano divertido y moderno. Cocina informal perfecta para compartir y probar muchos platillos Y, como en este quinto intento tampoco había mesa, aceptamos la sugerencia de irnos a probar la ‘segunda marca’ de la casa, Salón Cascabel, un local muy original que no acepta reservas y que se encuentra ubicado en lo que ya llaman ‘el cielo gastronómico’ madrileño, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano. En la última planta (qué vistas desde las terrazas) comparten espacio la versión ‘low cost’ de David Muñoz –Streetxo, otra maravilla irresistible– y Cascabel, un lugar donde comer «lo que a cada uno se le antoja», de ahí lo de ‘antojería’.

Llegas, te pones a la cola, y a esperar. En la terracita, y con un cóctel, se espera mejor.

Una comida distinta, muy sabrosa y original es la carta de presentación de este mexicano divertido y moderno. Cocina informal perfecta para compartir y probar muchos platillos.

¿Qué pedimos aquí? Sin duda, el guacamole, pero recomendamos probar también el aguachile verde, un ceviche, algún taco (de pescado, de cochito, el árabe, de langostino...), el pollo zarandeado, el super 'machete', los sopes de res, la quesadilla... Está rico todo, en este nuevo concepto de sabores mexicanos. Sólo una pega: las mayoría de las raciones son demasiado pequeñas, por lo que o piden en abundancia o se quedarán con ganas de más... Pero la visita merece la pena.

Y ya de estar aquí, y como no hay postres en Cascabel, nos vamos al puestecillo de helados de Rocambolesc, la propuesta de Jordi Roca en el Gourmet Experience –a cinco pasos, misma planta–, helados exquisitos y diferentes para no tener que ir a la ‘casa madre’ de Gerona a probarlos.

Un broche perfecto.

-----------------------------

Salón Cascabel                                                                    
Calle Serrano, 52. Madrid                                                                      
No acepta reservas

Volver arriba
Newsletter