Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | Roxy: Un clásico para comer como en casa

LA RUTA DEL PLACER | Roxy: Un clásico para comer como en casa

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 28/10/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Roxy: Un clásico para comer como en casa
La Ruta del Placer Calidad, cantidad y una gran bodega en 'casa Geni', en el centro de Valencia de Don Juan
Esto de la buena mesa va de sabores. Fundamentalmente, de sabores que nos retrotraen a los de siempre, aquella cocina de nuestras abuelas, de nuestras madres... Y de ahí la querencia de los verdaderos disfrutones del comer por los sitios donde se zampa cocina de verdad, de la de toda la vida.

Hoy nos vamos a uno de esos comederos tradicionales, uno de esos locales donde se disfruta como en casa, pero con la diferencia de que te lo dan todo hecho, que es la leche. Ni preparar, ni cocinar, ni poner la mesa, ni fregar y recoger... Un lujo, ya saben. Y nos vamos hoy a Valencia de Don Juan, al sur de la provincia, a uno de esos restaurantes que nunca fallan: por su cocina, por el servicio, por cada detalle.

En el centro de Valencia está el Roxy, una casa de comidas muy recomendable. El acceso es raro: hay que entrar por un bar y subir al primer piso. Ya arriba, tiene aspecto de hogar. Y es que este local es una antigua casa tradicional adaptada, con varios espacios en los que disfrutar de los mejores productos de la temporada.

Nos vamos hoy a Valencia de Don Juan, al sur de la provincia, a uno de esos restaurantes que nunca fallan: por su cocina, por el servicio, por cada detalle El comedor es amplio y con mesas separadas, y tienen también un reservado para quienes busquen la discreción. Mientras queden algunos rayos de sol, y por supuesto en verano –atención fumadores para todo el año– la terraza es la mejor de las opciones, qué bien se está allí.

¿Que qué se come en el Roxy? Lo mejor es dejarse aconsejar por Geni, el jefe, que nos cuenta la carta pero también algunos otros platos, y el menú del día, con una relación calidad-precio más que buena. Los platos de cuchara nunca fallan, y en esta cocina los bordan. Prueben las alubias, deliciosas. Si se tiran al picoteo, hay mucho donde elegir: gambas frescas, calamares, un poco de foie (raciones abundantes, ojo), patés, mollejinas, ensaladas... Todo rico. Cantidad y calidad.

En el apartado de los segundos, producto muy fresco. Los fans del pescado disfrutarán de la oferta de esta casa, según mercado. Uno de los platos que más gustan aquí es el bacalao al ajo arriero, un clásico. Para los carnívoros, solomillo, rabo de toro, rabitos de cordero... Los postres, caseros. Entre los favoritos, el mousse de chocolate blanco (muuuy dulce) o el helado de turrón, qué finura.

Y atención a la gran bodega de la casa. Buen vino a precios ajustados.

Lo mejor de todo, claro, la compañía... Una auténtica alegría poder disfrutar de gente que merece la pena en el mejor de los marcos posibles. Ay, los amigos, ese gran lujazo.

---------------------------------

Restaurante Roxy                                                              
Calle Isaac García de Quirós, 6. Valencia de Don Juan (León).
987-752606




Volver arriba
Newsletter