Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

LA RUTA DEL PLACER | L'Unión: Verde, que te quiero verde

LA RUTA DEL PLACER | L'Unión: Verde, que te quiero verde

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 20/01/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | L'Unión: Verde, que te quiero verde
La Ruta del Placer Todo sano y rico, pero en la visita a este vegetariano de León no se olviden de probar la hamburguesa de tortilla de aguacate, qué gran hallazgo
No somos precisamente de uno de estos ‘comandos’ veganos radicales tan de moda. Ni veganos, ni crudiveganos, ni nada que se le parezca. Qué va. Ya hemos dado buena cuenta por esta Ruta del Placer de lo mucho que salivamos con las carnes rojas, los hamburguesones y otros pecados capitales en la mesa de los que cuesta confesarse. Así que si les cuento que hoy nos vamos a un vegetariano, que nadie entre en pánico, que estamos hablando de cocina sana –y verde–, pero sobre todo sabrosísima, que una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra.

Uno de los platos que más triunfan en esta casa es la hamburguesa de tortilla de aguacate. Suena raro, pero cómo está... Es L’Unión un restaurante muy especial que lleva años alegrando los paladares leoneses con una propuesta completamente diferente. Que a esta casa de comida saludable no se viene a pasar hambre ni a comer pamplinas, ni muchísimo menos. Porque en los fogones de Carlos Sutil y su equipo apuestan por los contrastes de sabores y se les da fenomenal. Y ni gota de carne, vale, pero es que ni falta que le hace, que de vez en cuando qué bien le viene al cuerpo dejarlo descansar de tanto atiborre y exceso.

En L’Unión también organizan –y desde hace años, no sólo ahora con la moda de los programitas de marras– cursos de cocina sana, cursos en los que aprender a utilizar alimentos verdes en los menús de cada día.

¿Y qué se come aquí? La carta es muy variada, aunque si van entre semana a mediodía les recomiendo el menú del día, con platos muy variados y una magnífica relación calidad/precio. ¿Qué probar? Las cremas y purés, los smoothies, las ensaladas, arroces integrales, empanadas, pizzas especiales, panaché de verduras, crepes, albóndigas crudiveganas, cuscús con verduritas, gnoquis de avena y tofu...

¿Por cuál decantarse? Prueben. Está todo riquísimo. Puestos a elegir, si no han ido nunca, uno de los platos que más triunfan es la hamburguesa de tortilla de aguacate. Suena raro, pero cómo está. Y como llena mucho, les sugiero de primero una crema de verduras, por ejemplo.

Otro de mis segundos preferidos aquí es la lasaña de pasta fresca semiintegral de espinacas con crema de anacardo y bechamel de almendra y lino, ¡y también llena! (ojo: existe la opción del minimenú, con un solo plato, perfecta para días de poca hambre).

Y los postres, caseros también. Ricos, poquito dulces. Así que vayan a conocer L’Unión y disfruten de su cocina ligera, saludable y muy sabrosa.

----------------------------

Restaurante L’Unión                                                                      
C/ Flórez de Lemos, 3. León                                                                        
987-261710


Volver arriba
Newsletter