Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | La Vespa 50: El secreto de Paolo está en la masa

LA RUTA DEL PLACER | La Vespa 50: El secreto de Paolo está en la masa

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 01/09/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | La Vespa 50: El secreto de Paolo está en la masa
La Ruta del Placer La Vespa 50 de la plaza de San Martín es aún más y mejor de un proyecto gastronómico que está a punto de cumplir 3 años y sigue creciendo. Pasta fresca y pizzas al horno de la mano de un tipo de Cerdeña que sabe lo que hace...
Fran y Paolo se conocieron hace unos años cuando coincidieron trabajando en la franquicia de un restaurante italiano de la capital leonesa. Colombiano e italiano, pronto congeniaron y tuvieron claro que querían montar un negocio juntos. En diciembre hará tres años que este proyecto gastronómico es una realidad. La puesta en marcha del restaurante italiano La Vespa 50, en la calle Varillas, fue tal acierto que desde entonces no han dejado de crecer, servicio a domicilio incluido.

Desde hace unos meses, hay otra Vespa en la plaza de San Martín, con barra abajo (siempre repleta, porque ponen de tapa una pizza exquisita) y dos plantas de restaurante.

Se cuenta, se rumorea que La primera Vespa cambiará en breve de ubicación (no muy lejos), y que en el antiguo local abrirán una auténtica heladería italiana.

A la espera de estos cambios, los dos locales de La Vespa siguen echando humo, por la cantidad de gente que los frecuenta a todas horas.

El horno de leña en el que Paolo prepara las pizzas es uno de los grandes secretos de estas casas de comidas italianas. «Los ingredientes, el horno y el cariño con el que elaboramos cada plato», explica Paolo, un tipo de Cerdeña que tras doce años en León tiene claro que aquí es donde quiere quedarse para siempre.

Lo mismo le ocurrió a Fran, que en un viaje conoció a la leonesa Graciela y hoy han formado juntos una familia que no tiene intención de moverse de la tierra de ella, ahora socia de los dos hombres.

¿Qué se come en Las Vespas? Pues ya pueden hacerse una idea: pasta, pizza... Pero qué pasta (fresca), qué pizzas (al horno de leña)... Y ensaladas, y más. Una maravilla.

Una leonesa, un colombiano y un sardo son los artífices de este proyecto empresarial que pronto ampliarán La principal novedad de La Vespa de San Martín es que han incluido en la carta risottos varios. Están buenísimos.

Pero quien vaya a cualquiera de los dos locales que no se olvide de probar cualquiera de las especialidades de la casa, con especial atención a las delicias de la tierra de Paolo, como los culurgiones (pasta rellena, exquisita) o las seadas, éstas de postre.

Si no lo tienen claro, echen un vistazo a la carta. Es larguísima. Todo tipo de pasta, rellena o no, siempre fresca. Y también una gran variedad de pizzas, horneadas y siempre con la receta de las ‘pizzas clásicas’, con bordes finitos y crujientes.

Otra opción interesantísima es el menú que tienen a mediodía, con una ensalada o un provolone para comenzar y una pizza de segundo. Eso, más la bebida y el postre o café, 10,50.

Vayan y prueben esta pizzería. Nada tienen que ver con franquicias italianas. Aquí pueden degustar el sabor de las cosas recién hechas, en su punto. Rollo ¡Mamma mia!

Volver arriba
Newsletter