Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

LA RUTA DEL PLACER | La Trastienda del 13: Rincones molones

CULTURASIR

Ampliar imagen
Susana Martín | 17/02/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | La Trastienda del 13: Rincones molones
La Ruta del Placer Guiños a un sinfín de cocinas en pleno centro de León. Vinitos, picoteo y más en un local para sentirse como en casa
Se nos llena León de gente, ¿se han fijado? Hay más vidilla a todas horas, sólo hay que ver cómo están los bares, y especialmente los fines de semana, en los que cada vez es más complicado conseguir mesa en un restaurante si no se ha reservado unos días antes.

Que viva la llegada del AVE, los reportajes que exaltan por qué hay que venir a León cuantos más días mejor y el boca a boca que pone nuestra ciudad –nuestra provincia– en el sitio que se merece por derecho propio. Sinceramente, salvo mar, lo tenemos todo, y eso que las malas lenguas dicen que aquí hay mucha gente seca...

¿Qué se come aquí? Un poco de todo, y tienen muchísimo donde elegir. Aunque no faltan las propuestas clásicas más rotundas, parte del éxito de esta casa se basa en el picoteo Sobran motivos para ‘vender’ León por todas partes, pero sobre todo fuera del territorio leonés, porque aquí ya sabemos lo que tenemos, y eso que los hay que presumen de viajar por medio mundo sin haberse acercado a las maravillas de su propia tierra.

Para los de aquí, para los que vienen a vernos, para los turistas que pasean calle Ancha arriba comentando las gigantescas tapas que acaban de engullir, para los que de verdad vienen con ganas de conocer tanta maravilla junta, a todos esos les recomendamos hoy uno de esos locales que nunca fallan.

Un sitio céntrico, precioso, con platos para todos los gustos, trato amable y un ambiente perfecto para charlar y disfrutar de las viandas. En plena calle Ancha, a unos pasines de su majestad la Catedral, está La Trastienda del 13, un imprescindible para quienes toman vinos por El Cid y alrededores, pero también para quienes busquen picar algo y estar a gustito.

A mediodía es fácil encontrarlo poblado de turistas. Su menú del día es variado y está fenomenal de precio. Por las noches ya es otra historia, un comedero que parece el salón de una casa, con sus rinconcitos, con una decoración bonita y acogedora repleta de detalles que marcan la diferencia.

¿Qué se come aquí? Un poco de todo, y tienen muchísimo donde elegir. Aunque no faltan las propuestas clásicas más rotundas, parte del éxito de esta casa se basa en el picoteo: embutidos, algo de cocina asiática, huevos, pastas, arroces, ensaladas, guiños italianos... Rico, variado, abundante.

De postre, los ravioli de piña con espuma de coco o el gintonic en gelatina.

La carta de vinos, muy maja.

------------------------------------

La Trastienda del 13                                                                      
Calle Ancha, 1. León                                                                        
987-007333



Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle