Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | La Mary: Sobran los motivos

LA RUTA DEL PLACER | La Mary: Sobran los motivos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 08/07/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | La Mary: Sobran los motivos
La Ruta del Placer Otro básico muy recomendable en León: muuuucha variedad, cantidad, calidad y buenos precios en la plaza de Don Gutierre
Cumplido el tercer aniversario de su apertura, ya puede decirse alto y claro que la singular fórmula del restaurante La Mary se ha consolidado en León. Y el éxito más que notable de este recomendable comedero ubicado en pleno barrio Húmedo no es otro que su amplísima oferta de platos, sus espacios amplios, el servicio ágil de un equipo joven y la magnífica relación calidad/precio.

Y el éxito de este comedero ubicado en el barrio Húmedo no es otro que su amplísima oferta de platos, sus amplios espacios, un servicio ágil y la magnífica relación calidad/precio Como sobran los motivos, volvemos al ‘lugar del crimen’ para confirmar que siguen triunfando. ¿Cómo saber que les va bien? No falla: es difícil ir a comer o cenar a La Mary y que no esté lleno, también en verano, y ni te cuento cuando –si las tormentas lo permiten– ponen las terracitas: una en la plaza, otra (maravillosa) en el patio interior.

Otra de las razones de que encante a niños y mayores este restaurante tan bien situado es su cocina, unos fogones preparados para elaborar platos –muchísimos–para todos los gustos. Tienen menú del día entre semana (muy variado, merece la pena), pero mi recomendación es que echen un vistazo a la carta, que cambian de vez en cuando, según los productos de temporada. Tienen tanto, tan rico y a tan buenos precios, que cuesta decidirse...

Les echo un cable, si no lo tienen claro. ¿Qué tal un picoteo primero, y luego un segundo para cada comensal? De los entrantes, sugiero los nachos para dipear (con hummus y guacamole), las tiras de pollo con salsas, el tartar de salmón, el foie micuit con mermelada de higos o la paletilla de ibérico con pan, tomate y aceitunas. También están genial las ensaladas, enormes: la clásica César, la de jamón ibérico, la de quinoa con ventresca y tomates secos...

Después, arroces (algunos para dos) y pastas, carnes o pescados.

¿Por cuál decantarse? Buenísimo el risotto con ceps (boletus), parmesano y toques trufados, las hamburguesas o el magret de pato con puré de calabaza y mango. Del mar, me quedo con el tataki de atún con guacamole y mango, siempre un acierto, aunque también hay varias propuestas de merluza o bacalao.

Y en esta casa hay postres buenísimos, hoy no perdonamos. Brownie con helado, coulant de chocolate, copa tiramisú, Tim Baon (para los muy golosos) o la copa especial ‘para fanáticos del chocolate’, un bombazo de sabores y texturas dulces.

La carta de vinos, muy completa.

Y han vuelto a hacerlo: gran comida.

-----------------------

Restaurante La Mary                                                      
Plaza Don Gutierre, 5                                        
León. 987-043447


Volver arriba
Newsletter