Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | La Curiosa: El lujo de comer rico y casero

LA RUTA DEL PLACER | La Curiosa: El lujo de comer rico y casero

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 17/06/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | La Curiosa: El lujo de comer rico y casero
La Ruta del Placer ¿Buscan una casa de comidas donde disfrutar de cocina sabrosísima y abundante? Nos vemos en Mansilla de las Mulas (León)
Hacer parada en Mansilla de las Mulas y encontrarse a Toño Morala es garantía de que los vinos del domingo por la mañana estarán cargados de risas y complicidades, así que ya saben dónde nos vamos esta semana, excursión cerquita de León, aunque lo que no podemos garantizarles es que se encuentren al bueno de Morala, colega y escribidor por estas páginas, y que les alegre el día.

No fue casual la elección del destino de esta Ruta del Placer. Hay comederos a los que hay que volver de vez en cuando, y La Curiosa es sin ninguna duda uno de ellos. Visitamos esta casa de comidas el verano pasado y nos quedamos con ganas de repetir la juerga y seguir probando la larga lista de platos de su carta, que en este restaurante hay mucho y muy rico.

El servicio es otra de las grandes bazas, qué gente más maja atiende en esta casa, arriba y abajo, y cómo se agradece La jornada del domingo empezaba lenta, que el día antes habíamos estado de boda y no estaba la cosa como para mucho movimiento. Pero como dicen que nada mejor que un poquito de alcohol para combatir la resaca de los excesos, la propuesta de unos vinitos por Mansilla convenció a toda la tropa. Y después de un paseo por el pueblín (cómo se echa de menos el bacalao de Casa Marcelo, que ya cerró sus puertas pero queda en el recuerdo para siempre...), calentamos maquinaria con un aperitivo que tomamos en La Curiosa, la antigua botica de los Sanz, reconvertida ahora en un gran centro del placer de la buena mesa. Pero ojo a las tapas, exquisitas, variadas y abundantes, que luego la comida es también pantagruélica...

Metidos ya en materia, cabe señalar que el local, que ha ido creciendo, es una cocadina. El comedor grande de la planta superior, una gozada. El servicio es otra de las grandes bazas, qué gente más maja atiende en esta casa, arriba y abajo, y cómo se agradece.

¿Y qué pedimos en la Curiosa? Entre semana, láncense de cabeza al menú del día, una pasada con una relación calidad/precio imbatible. Los fines de semana, carta: larga, variada, con raciones exageradas y la posibilidad impagable de pedir medias raciones (¡que aquí se les va la mano con la comida!).

Como siempre, déjense guiar por su instinto o sus gustos y, si dudan, los consejos de los camareros aciertan siempre. Hay que probar sí o sí las croquetas caseras –de jamón, impresionantes– y los canutillos de cecina con brie (vuelan). Tienen de todo: qué rica la ensalada de cecina (gigante), buenísimo el cachopo de la casa (uno solo puede llegar a zampárselo, no es tamaño sábana), las manitas con gambas o el codillo asado. Si son muchos, pidan variado y compartan, merece la pena. Y hay que dejar sitio para los postres: prueben las natillas de caramelo o la tarta de frisuelos. Qué lujo de comedero La Curiosa.

----------------------------------------

La Curiosa. Casa de comidas                                                        
C/ Párroco José Álvarez, 15. Mansilla de las Mulas, León.
987- 311967

Volver arriba
Newsletter