Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Koi: Mucho pescado, mucho nivel

LA RUTA DEL PLACER | Koi: Mucho pescado, mucho nivel

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 26/05/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Koi: Mucho pescado, mucho nivel
La Ruta del Placer León celebra el segundo aniversario de su gran restaurante japonés, que sigue creciendo
Han celebrado sus dos primeros años de vida y se han consolidado ya como el gran restaurante japonés de León. ¿Que por qué? La verdad es que les sobran los motivos.

Los chicos de Koi –los ‘vecinos de arriba’ del Clandestino, en la tan marchosa calle Cervantes– han sabido conquistar a una ciudad donde a muchos les costó hacerse a la cocina nipona, aunque quienes la han probado aquí suelen caer rendidos a unos platos frescos, sabrosos y, sobre todo, sanísimos (no en vano dicen que la japonesa es la gastronomía más sana del mundo).

En un local minimalista que logra ofrecer distintos ambientes, el principal objetivo de los anfitriones –Lita y Toni– es lograr que el comensal se sienta cómodo para disfrutar de una comida o cena. Cuentan con varios espacios, incluida una tradicional barra donde ver al sushi-man cortar los pescados, y también un amplio reservado. Acogedores y espaciosos todos ellos, lo más importante siempre –ya saben– es la compañía. Y si, como en este caso, las viandas apetecen, para qué queremos más. Y ojo, que aquí no hay sólo pescado crudo, ni muchísimo menos.

La experiencia Koi encandila a los más veteranos ‘niponistas’, que sabrán apreciar la gran calidad del producto que en esta casa se ofrece, pero también a quienes dudan si entregarse o no a los placeres del sushi... La experiencia Koi encandila a los más veteranos ‘niponistas’, que sabrán apreciar la gran calidad del producto que en esta casa se ofrece, pero también a quienes dudan si entregarse o no a los placeres del sushi, los nigiris y otros platos menos conocidos. Y es que cuando uno se sienta a la mesa –sea la que sea, proponga lo que proponga– es fundamental intentar olvidarse de los prejuicios. Si se sientan aquí y se dejan querer por una carta enorme y variada, a buen seguro les convencerán los platos de Koi.

¿No saben qué pedir? Las sopas están muy ricas, aunque con estos calores una apuesta más por la frescura de los pescaditos, en cualquiera de sus variedades. Si se lían un poco con tanto nombre raro, les sugiero un variado de sushi (hay varios, en diferentes tamaños), con makis, nigiris, sashimi... Espectaculares los tartar: muy bueno el de caballa, aunque mi preferido sigue siendo el de atún picante, con su huevillo crudo y sus algas...

¿Huyen del pescado? Prueben las gyozas de cerdo, con mucho sabor. O las tempuras y teppanyakis. Y algún gunkan (deliciosos los de steak tartar y los de erizo...).

Qué tal un vinito blanco bien frío para acompañar (o sake si se animan, aunque le pega más).

Como remate, cualquiera de los postres que les ofrezcan, como el fresquísimo ganaché de chocolate blanco si están un poco llenos.

--------------------------------

Koi                                                                          
Calle Cervantes, 1. León.                                                                        
987-793972

Volver arriba
Newsletter