Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Godai: Sabrosa fusión de Japón y Perú

LA RUTA DEL PLACER | Godai: Sabrosa fusión de Japón y Perú

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 17/03/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Godai: Sabrosa fusión de Japón y Perú
La Ruta del Placer Lo último en León es un restaurante nikkei, una interesante mezcla de sabores
Si decimos  que acaba de llegar a León la tan de moda cocina nikkei, la mayoría no sabrá de qué estamos hablando... Y si resulta que al nuevo Godai le han puesto dos apellidos (sushi nikkei), la duda será mayúscula. Pero la cosa es más sencilla de lo que los nombrecitos trasladan: resulta que entre las novedades gastronómicas de la ciudad, que cada día son más –y las que quedan, para suerte de tantos disfrutones–, ha abierto sus puertas hace unas semanas Godai, una propuesta de lo que viene llamándose cocina fusión en la que la gastronomía japonesa y la peruana caminan de la mano. Un mestizaje que está muy de moda en medio mundo y que es todo un paraíso para los amantes de probar sabores diferentes.

No es comida peruana con influencia japonesa, ni comida japonesa con un toque peruano. La cocina nikkei es un singular encuentro de ambas, una fusión enriquecedora y sabrosa que no hace sino aumentar las posibilidades de los más  exquisitos platos nipones y de Perú.

Y después de dar vueltas al concepto de qué es lo que nos vamos a encontrar en Godai, vamos a disfrutar su larguísima carta, que es de lo que se trata.

El local, para los que no les suene la calle, está situado cerca de Espacio León, donde la cervecería Friends, que ahora comparte parte de la superficie con el nuevo restaurante, de decoración nipona.

Un puñado de mesas y una barra en la que se puede ver a los cocineros preparar cada plato, al estilo de buena parte de los japoneses, donde se puede disfrutar viendo a los sushimen en acción.

No es comida peruana con influencia japonesa, ni comida japonesa con un toque peruano. La cocina nikkei es un singular encuentro de ambas Y si no tenemos ni idea de qué pedir en un peruano, y menos en un nikkei sushi, ¿qué pedimos aquí? Un vistazo a la carta puede ofrecer algunas sugerencias. Hay varias propuestas que combinan varias especialidades. Pregunten, déjense aconsejar, o anímense a pedir eligiendo según sus ingredientes favoritos.

Para hacer boca, pidan edamame al vapor, que son como las pipas, entran solos y están deliciosos. Las sopas, las brochetas, las tempuras, gyozas... Son muchas las opciones dentro del concepto ‘entrantes’, que vale aquí para cualquier plato porque todo es picoteo.

Entre los guiños peruanos, infinidad de ceviches, tiraditos varios y ensaladas muy apetecibles. Para los amantes de la cocina sushi, sashimis, niguiris, temakis (conos), rolls y rolls tempurizados.

Dejen sitio para el postre (helado frito, brownie samurai, suspiro Godai, banana tempura...). Y para beber, hay sakes donde elegir, y vinos, y propuestas estupendas para amantes de las burbujas. A disfrutar.

---------------------------------------------------

Godai sushi nikkei                                                                    
Avda. País Leonés, 4. León                                                                      
987-870979

Volver arriba
Newsletter